Lo que muchos no saben, es que detrás de cada delineado perfecto se esconde un trabajo arduo. Alcanzar un delineado cat eye fabuloso es una tarea que requiere de mucha versatilidad y precisión de reloj suizo. Toda mujer sabe a lo que nos referimos con esto. Sabe que de todos nuestros rituales de belleza, el delineado acaso es el que más requiere el pulso de un pintor renacentista para hacer trazos inigualables para un acabado de lujo y seductor.
Sabiendo lo importante que es para nosotras tener una mirada potente y poderosa, hoy nos vamos a solidarizar con aquellas que pierden mediodía haciendo, corrigiendo y rehaciendo su delineado. Porque no conocen otras formas más efectivas de hacerlo. Entonces, no desesperes, aquí va un resumen, tomado de fuentes expertas. ¡Sigue leyendo!
También puedes leer: Luces y mechas serán los más top de este 2022
4 Trucos para un tener un delineado cat eye
Al contrario de lo que puedes pensar, un delineado cat eye no tiene porque ser una tarea titánica. Es más, tampoco debería presuponer el uso de herramientas de maquillaje únicas e irremplazables, para que luzcas una mirada implacable. Porque la realidad es que detrás de cada cat eyes fabuloso que veas en las otras chicas, también hay herramientas y utensilios que tal vez ni imaginabas servían para conseguir un delineado cat eye de impacto.
Pues aquí te enterarás que todo lo que necesitas para hacerte el lineado estético ideal, solo debes tener unas cuantas herramientas caseras. Veamos.
Delineado perfecto usando solo hilos
¿Qué casa de familia no tiene hilos? Solo toma un poco de hilo blanco, lo suficiente para que puedas untarle delineador y colocarlo como un molde en la parte del rabillo de tu ojo. Que sería donde harías el efecto de ojo de gato. Una vez consigas hacerlo, pasa a buscar, como siguiente paso un eyeliner de plumillas y «barre» en dirección de las pestañas. Luego solo te quedará trabajar el acabado final de los párpados.
Echa mano de los pasadores
Este es un un buen truco para las chicas que apenas empiezan hacer él delineado. Solo debes tener un pasador, pintura para delinear y un algodón. Luego utiliza el pasador para hacer el delineado cat eyes y ve rellenando con cuidado. Puedes hacer el delineado más grueso, al principio, para que no te quede con detalles. En caso de correcciones usa un hisopo.
Lo recomendable es practicar, practicas y practicar. Pero siendo sincera, debes adquirir delineadores de buena marca porque tienden a secar más rápido.
Puedes delinear con hisopos
Acá las herramientas perfectas serán tus dedos. Sí, así como leíste, pero también debes tomar un hisopo y un delineador en crema. Entonces, solo debes untar con delicadeza pero con practicidad la crema delineadora en la zona más céntrica del párpado, expandiéndolo hacia afuera. Hecho esto, ahora observa bien las partes que irás corrigiendo con el hisopo. Y con este sencillo truco ya irás viendo el delineado final.
Un simple tenedor
Tenemos que admitir que el tenedor es una herramienta multifacética. Muy ideal para labores de estética. Gracias a esa estructura dentada con varias hendiduras, podemos darle un uso casi que de molde para delinear nuestros ojos. ¿Ya te imaginas cómo, cierto? Así es, solo aprovecha el espacio entre cada punza para crear el molde que requieres para hacer el delineado. Así de simple, pero no olvides tener un hisopo para corregir imperfecciones.
Fuente: Glamour.mx
Cuenta con una valiosa trayectoria en el mundo editorial para productos impresos y digitales participando en los procesos de corrección, edición e investigación.