Los aguacates cuentan con una increíble lista de beneficios para estimular la piel. Esto se debe a las grasas saludables, vitaminas y minerales que se empaquetan en esta súper fruta nutritiva.

Los aguacates no solo son ricos en grasas saludables, sino que además son una asombrosa fuente de vitaminas E y C, que desempeñan un papel clave en la salud y la vitalidad de su piel.

aguacates 2
Foto referencial

Imagen de Juraj Varga en Pixabay

Exfoliantes caseros con aguacate

Aguacate y avena

Toma un aguacate y córtalo en rodajas. Ahora en un recipiente tomar 2 cucharadas de avena en hojuelas y debe molerla en un orden tal que no quede totalmente en polvo, sino que pocos gránulos de ella sean visibles y que además tenga la posibilidad de sentirla sobre la piel.

El aguacate que corto debería triturarlo. Ahora añada la avena sobre la pulpa de aguacate triturado y mézclela bien. Si siente que está muy seco, añada un poco de agua de rosas en él.

Utilice esta mezcla final sobre su rostro y frótelo poco a poco a través de las yemas de los dedos. Desplazar los dedos sobre su piel eliminará de forma fácil la piel muerta no deseada de su cara. Una vez hecho esto, lave con agua fría y aplique una crema hidratante.

Lea también: Opciones para aclarar el cabello de forma natural

Almendras y aguacate

Debe haber oído de la variedad de exfoliantes faciales en donde se utilizan las almendras. Dichos exfoliantes se conocen como uno de los remedios naturales más efectivos para eliminar piel muerta de la cara. La mezcla de almendra con aguacate va a ser un mecanismo eficaz para evitar la piel seca de manera natural.

Para hacer este exfoliante natural, deberá moler las almendras de tal forma que quede del tamaño de los gránulos de azúcar. Ahora vierta las almendras molidas sobre la pasta de aguacate y mezcle bien. Aplíquelo en su cara y frote muy lento sus dedos sobre su cara. Debería hacer esto por lo menos 2 veces por semana para deshacerse enteramente de piel muerta.

Fuente: hogarmania

Imagen destacada por: jcomp – www.freepik.es