Las propiedades antiácidas del bicarbonato de sodio han hecho que se convierta en una herramienta ideal para muchos propósitos de la cotidianidad y la piel de nuestro rostro no escapa de esa realidad

Mascarilla de bicarbonato de sodio – Imagen superior de Polina Kovaleva en Pexels

Pero, ¿sabías que el bicarbonato de sodio es la base esencial de muchas mascarillas en el mercado?, la respuesta, definitivamente es sí. Así, que si eres de cutis graso, puedes hacer esta fácil y practica mezcla desde la comodidad de tu hogar. 

INGREDIENTES:

  • 250 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

PREPARACIÓN:

Primeramente debes lavar tu cara con abundante agua y jabón 

Mezcla el bicarbonato de sodio con algunas gotas de agua hasta formar una pasta

Seguidamente, aplica la crema en las zonas del rostro más afectadas con un masaje circular, espera unos minutos y enjuaga.

Debes hacer este procedimiento dos veces al día por 5 días a la semana para ver resultados.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

También conocido como bicarbonato sódico, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda es un compuesto cristalino de color blanco con un leve sabor amargo y salado.

Por su capacidad para liberar dióxido de carbono cuando entra en contacto con los ácidos se convirtió en un ingrediente esencial para fabricar refrescos, masas y productos de limpieza.

Foto de Marek Kupiec en Pexels

Otros usos de bicarbonato de sodio

Puedes aprovechar sus propiedades para solucionar problemas que ocurren en el hogar. Mezclarlo con vinagre y agua oxigenada te dará por resultado un gran fungicida para eliminar hongo de azulejos y baldosas.

Imagen de Monfocus en Pixabay

Mezclándolo con agua puedes frotar tus joyas para devolverles el brillo y también puedes usarlo para fregar manchas difíciles, como las que aparecen en las alfombras.

Con información de Hola Doctor

Somos A tu salud… ¡Salud por todos los medios! Síguenos por nuestras redes sociales…