La vaselina es una mezcla de aceites minerales y ceras que forman una sustancia gelatinosa semisólida. Este producto no cambió mucho después de que Robert Augustus Chesebrough lo descubriera en 1859. Chesebrough observó a los trabajadores petroleros usando una gelatina pegajosa para curar sus heridas y quemaduras.

Los resultados beneficiosos de la vaselina provienen de su ingrediente principal, el petróleo, que ayuda a sellar la piel con una barrera defensiva contra el agua. Esto ayuda a que su piel sane y retenga la humedad.

vaselina 2
Foto referencial – Foto de bienbonita

Beneficios de la vaselina

La vaselina es un producto versátil que tiene muchas propiedades. Algunos de sus principales beneficios son:

  • Protección de la piel: La vaselina actúa como un escudo contra el clima y los elementos, ayudando a proteger la piel contra la sequedad y las quemaduras solares.
  • Tratamiento de la piel seca: La vaselina es eficaz para hidratar y suavizar la piel seca, especialmente en zonas como codos, talones y rodillas.
  • Alivia el dolor: Es perfecto cuando tienes ampollas causadas por rozaduras o fricciones en áreas como los talones o los dedos de los pies.
  • Protege las uñas: Las cuida y fortalece, especialmente cuando se utiliza como base para las manicuras.
  • Aliado para tu cabello: Se suele utilizar para hidratar y alisar el cabello seco y dañado, especialmente de las puntas abiertas.

¿Cómo debe usar la vaselina en su cara para una piel impecable?

La vaselina es un elemento imprescindible en el bolso cosmético de cualquier mujer. Ella es tan valiosa, que a continuación te damos 2 consejos increíbles que harán que la ames por los resultados en tu piel: efecto piel de porcelana.

Lea también: Beneficios del aceite de rosa mosqueta para el cabello

1. Para las arrugas

Para lograr una piel de porcelana, la mejor opción es usarlo en una máscara. Los ingredientes que necesitará son:

  • 2 cucharadas de vaselina
  • 1 cucharada de aceite de germen de trigo
  • 1 cucharada pequeña de aceite de rosa

Para prepararlo, lo que vas a hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una sustancia homogénea. Para colocarlo, usa tus manos para distribuir la mascarilla por toda tu cara, procura cubrir todas las zonas de la misma. Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y retirar con abundante agua.

2. Para el contorno de ojos

Hay dos formas, aplicar un poco de vaselina en el contorno de los ojos sin tocar el interior. Es preferible que lo hagas todas las noches.

La otra forma es mezclar 1 cucharada de gel de aloe vera, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de vaselina en un recipiente. Revuelva y con la ayuda de la yema del dedo colóquelo en el contorno de los ojos.

Si combinas ambos a lo largo de la semana, notarás cómo cambia tu cutis, se vuelve más suave y hermosa.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: notitarde