Existen remedios naturales que ayudan a que su colon funcione de manera correcta. ¿Por qué es fundamental que su colon funcione correctamente? El colon es el último tramo de su intestino grueso. El colon absorbe agua, electrolitos y vitaminas, a medida que prepara y almacena los desechos fecales antes de la eliminación.

El colon pertenece a los órganos principales más subestimados, mientras que desempeña un papel importante en la eliminación de toxinas y desechos. Si sus evacuaciones intestinales no son regulares, dicha toxina y desechos podrían acumularse y comprometer su salud.

Para evitar esto, todos debemos limpiar regularmente nuestro colon para asegurar que esas toxinas y desechos desagradables se eliminen regularmente, al tiempo que promueven bacterias intestinales saludables. La limpieza de colon no solo promueve bacterias intestinales saludables, sino que un colon sano significa un cuerpo sano, lo que lo hace más enérgico de lo que es.

remedio para el colon 2
Foto referencial – Imagen de Freepik

Agua

Lo creas o no, el agua es una de las mejores cosas para fomentar un colon sano. Al tomar de 10 a 12 vasos de agua cada día, su cuerpo va a tener los líquidos que requiere para ayudar a eliminar aquellas toxinas nocivas y los desechos corporal. Además, al tomar suficiente agua cada día estimula una acción peristáltica natural que ayuda a su sistema digestivo.

Yogurt

Comer yogurt probiótico de manera regular incorpora bacterias buenas en el intestino promoviendo una mejor digestión, a su vez combate las patologías inflamatorias intestinales. Además, el yogurt contiene calcio que margina el incremento de células en todo el revestimiento del colon. Luego de ingerir yogurt regularmente, notará que la indigestión dejará de aparecer, detendrá la flatulencia y va a hacer que los movimientos intestinales sean regulares.

Jugo de manzana

Cuando hablamos de limpieza del colon, el jugo de manzana es uno de los mejores remedios naturales que hay. El jugo de manzana ayuda a que sus movimientos intestinales sean regulares, descompone las toxinas y mejora la funcionalidad hepática. Solo asegúrese de iniciar su día con jugo de manzana y beba agua 30 minutos después durante unos días, y notará las ventajas.

Lea también: Manzanilla: múltiples beneficios para la salud

Jugo de verduras crudas

Una de las muchas tendencias que llegan a las calles es el jugo de verduras crudas, que es definitivamente sustancial para la limpieza del colon. A diferencia de los alimentos procesados y cocidos que respaldan el colon, el jugo de verduras verdes crudos tiene clorofila que ayuda a remover toxinas. Las zanahorias, las remolachas, el maíz, la calabaza, las espinacas y la col rizada contienen enzimas extremadamente efectivas que promueven un colon sano.

Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra ayudan a remover las toxinas dañinas. La fibra conserva las heces suaves, promoviendo movimientos intestinales saludables, expulsando los productos de desecho de una forma mucho más eficiente. El brócoli, los cereales, los multivitaminas, los frijoles y otros alimentos son ricos en fibra.

Fuente: elespanol

Imagen destacada por: jcomp en Freepik