El microneedling facial busca borrar las líneas de expresión y las pequeñas marcas provocadas por el acné. Es uno de los mejores y más novedosos tratamientos antiarrugas. Cargada con un súper cóctel antienvejecimiento, esta terapia médico-estética pertenece a los grandes secretos de las celebridades para combatir los signos de la vejez.

¿Qué es el microneedling facial?

El microneedling facial, también conocido como dermarolling, es una terapia de inducción del colágeno dermapen; que deja la piel más lisa, tersa y libre de las líneas de expresión y las pequeñas marcas.

Durante una sesión de microneedling, el paciente obtiene un cóctel de diferentes principios activos de efecto antiedad y brillo. Además, se somete a la piel a una pequeña miniagresión; para que se regenere y produzca colágeno y elastina, los delegados a conservar la elasticidad y adolescencia del rostro.

Este procedimiento se hace constantemente en clínicas especializadas en estética; su objetivo primordial, es combatir los signos más evidentes de la vejez.

Lee también… Rodillo de Jade: Qué es, como usarlo y cuáles son sus beneficios

Microneedling y los beneficios de la medicina estética

Los tratamientos para rejuvenecer la piel con medicina estética, permiten obtener varios beneficios por medio de métodos seguros. Al inducir la producción de sustancias reparadoras, como el colágeno y la elastina, el aspecto de la piel mejora de manera notoria.

Microneedling
Imagen referencial: ArthurHidden – www.freepik.es

Con el microneedling se combaten diversos inconvenientes de la piel en distintas zonas del cuerpo. Éstos son sus beneficios principales:

  • Suaviza y tonifica la piel
  • Disminuye arrugas (leves y moderadas)
  • Elimina las líneas de expresión
  • Empareja el tono de la piel y disminuye las manchas
  • Mejora el aspecto de las marcas o pequeñas cicatrices
  • Disminuye o elimina las estrías

A diferencia de otros tratamientos, se puede realizar en toda clase de piel, inclusive en pieles bronceadas.

Se aplica en el sector que necesites; como el rostro, el cuello y el escote. Además, es viable intentar otras superficies corporales, para mejorar el aspecto de marcas y las estrías, o combatir la flaccidez. La piel se irá reparando, y notarás que está más suave y tonificada.

¿Cómo cuidar la piel después del tratamiento?

Es importante tener en cuenta algunos cuidados tras una sesión de microneedling; debido a que la piel estará muy susceptible y sensible ante cualquier elemento externo. Estos son los cuidados que debes considerar:

  • Evita maquillarte 24 horas antes de la sesión
  • Procura no exponer tu piel al sol a lo largo de las primeras horas.
  • En ciertos pacientes, puede provocar enrojecimiento; por esto es recomendable no asistir a ningún evento o junta, en las próximas horas después de la sesión.
  • Utiliza protector solar, para evadir la aparición de manchas en la piel.
  • Es recomendable utilizar un mascarilla antiarrugas, natural o comercial.

Fuente: Hogarmania

Imagen destacada: ArthurHidden – www.freepik.es

A tu salud…