El rodillo de Jade, también conocido por su nombre en inglés Jade Roller, es un accesorio que está revolucionando el mundo de la belleza, por darle cuidados especiales al rostro. Es genial para poder lograr una piel hidratada, suave y sin arrugas y todo son beneficios con su uso. Además de que utilizarlo es bastante sencillo. Aun cuando se popularizó hace poco tiempo, el rodillo de jade se ha utilizado desde el siglo VII en la medicina tradicional china como un procedimiento de belleza, por sus características curativas.
¿Qué son los rodillos de jade?
Según los profesionales, el jade ayuda con el drenaje linfático, una técnica de masaje que libera al cuerpo humano de la retención de líquidos.
Lee también… Masaje kobido: qué es, cuáles son los resultados y sus beneficios
El rodillo de jade es parecido a una «sesión de gym» regular para la cara. Las características del jade y la acción de masaje profundo tienen la posibilidad de cambiar la piel y el contorno de la cara. Nuestro mejor consejo es que lo conserves en la nevera y lo uses además en las sienes para aliviar dolores de cabeza y las resacas.
Beneficios del rodillo de Jade
- Mejora la circulación al deslizarse por el rostro, debido a que actúa como un pequeño masaje que provoca que la musculatura de la cara se desbloquee.
- Da una sensación relajante en la piel, aliviando dolores musculares y de cabeza, debido a que esto aporta mayor elasticidad a la piel y relaja todo el cuerpo
- Además es un gran aliado para desinflamar las ojeras, debido a que con el paso del rodillo se hace un mini drenaje linfático que ayuda a ello.
- Otra de las ventajas es que combate las arrugas al eliminar las toxinas acumuladas en el rostro, lo cual retrasa el proceso de envejecimiento de la piel.
Pasos para utilizar el rodillo de Jade
- Lo primero que debes que hacer al usar el rodillo de jade, es meterlo al refrigerador unos minutitos antes de usarlo. Basta con 8-10 min. El frio va a potenciar el beneficio de mejorar la circulación de la sangre.
- Lava tu rostro para para que puedas eliminar cualquier resto de maquillaje, producto o suciedad, y seca bien con una toalla.
- Con el rodillo en mano, deberás agárralo por un extremo y masajear la piel suavemente para que ruede de un extremo a otro. Hazlo por unos minutos, en todo tu rostro.
- Insiste más tiempo en las regiones donde deseas que actúe más el rodillo.
- Úsalo una vez al día y notarás los efectos en poco tiempo.
5 técnicas para masajear el rostro con el rodillo de jade
Del contorno de los labios hacia la nariz
Antes de comenzar a pasar el rodillo sobre tu rostro, te recordamos que para que los efectos tengan impacto, debes moverlo de manera ascendente continuamente. Una vez comentado aquello, usa el rodillo más diminuto y empieza a masajear a partir del contorno de los labios hacia la nariz. Debido a que llegues a la parte preeminente, despega el utensilio y ponlo nuevamente sobre el contorno de los labios. Haz hasta 5 repeticiones del mismo desplazamiento.
Del mentón al oído
Se incrementa la circulación del rostro rodando el rodillo de jade a partir del mentón hacia arriba hasta llegar al oído. Repite este mismo desplazamiento un total de 5 veces y recuerda no deslizar hacia abajo, para que la piel no se vea ‘caída’ ni corrugada.
Del lagrimal a la sien
Con el rodillo más diminuto, masajea a partir del lagrimal o el principio del ojo hasta la sien o la esquina externa. Repite este desplazamiento entre 5 y 6 veces para mejorar la circulación de tu rostro. Como tip, te proponemos ejercer Previamente tu suero, crema o aceite querido para hidratar el cutis paralelamente.
De la extremidad de la nariz hacia las orejas
Otra técnica infalible para masajear el rostro con el rodillo de jade es realizando movimientos que empiecen a partir de la aleta de la nariz (la parte lateral de ella) y avanzar de forma ascendente hasta llegar a las orejas. Recuerda despegar el rodillo cuando llegues a la parte preeminente, para repetir la misma ruta (de nariz a oreja).
Punta de la nariz a la frente
Posiciónalo en la punta de la nariz y comienza a deslizarlo hacia arriba, por el entrecejo hasta llegar a la línea del cuero cabelludo. Repite este mismo desplazamiento ascendente de 5 a 10 veces. Te sentirás demasiado relajada y mejorarás por completo la oxigenación en tu rostro.
Fuente: glamour.mx
Foto destacada por: Content Pixie on Unsplash