Hay muchas variables en relación con el éxito de los tratamientos de depilación láser. Elementos como el tipo de vello, el ancho, el grosor, el color y el tipo de láser usado deben tenerse presente al establecer sus expectativas.

Aquí mencionaremos 9 mitos de la que comúnmente oímos y que sencillamente no son ciertos.

depilación láser 2
Foto referencial – Foto de Orhun Rüzgar ÖZ

MITO 1: No ha demostrado ser segura

La seguridad de los tratamientos de depilación láser es dependiente del tipo de láser que se esté usando. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) ha aprobado sistemas específicos de depilación láser, así que asegúrese de ir a un técnico certificado por el comité que use uno de los sistemas láser acreditados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

MITO 2: Es seguro para todos

El vello de cada individuo es distinto. Es aconsejable reunirse primero con su proveedor de depilación láser para establecer los resultados que puede esperar para su tipo de vello específico.

Los resultados variarán dependiendo del grosor del vello del paciente, el color e inclusive por su tono y tipo de piel. La mejor forma de saber cómo reaccionará su vello a la depilación láser es tener una consulta primero.

MITO 3: La depilación láser conduce a un mayor crecimiento del vello

La depilación láser no provoca que crezca más vello. Cada individuo tiene sus patrones de crecimiento del vello, y el cuerpo de cada individuo crea vello de forma distinta. Mientras que algunos perderán vello del cuerpo con el tiempo, otros notarán un aumento en el crecimiento del vello mientras envejecen. Los láseres tienen la posibilidad de eliminar los folículos pilosos existentes; no obstante, no evitarán que se formen nuevos folículos pilosos.

MITO 4: No funcionará en ciertos colores de vello

Los sistemas láser de alta calidad en la actualidad han evolucionado para apuntar a colores de cabello que antes eran difíciles de eliminar. Tanto el vello negro como el rojo tienen la posibilidad de eliminarse exitosamente con láseres modernos. El vello blanco y el vello gris no van a poder eliminarse con procedimientos láser debido a que dichos colores carecen de pigmentación.

MITO 5: Solo necesitarás una sesión

Es imposible remover todo el crecimiento del vello por medio de una sola sesión de depilación láser. El vello crece naturalmente en diferentes ciclos y en diferentes momentos. Si bien su procedimiento de depilación láser se dirigirá a los vellos que ya se han desarrollado en su cuerpo, constantemente habrá otros folículos a punto de brotar nuevos vellos.

Lea también: Emolientes: qué son, para qué funcionan y cómo utilizarlos

MITO 6: Los láseres te exponen a la radiación

Los sistemas de depilación láser aprobados por la FDA no emiten radiación. Si bien la radiación existe en medio de las barreras de la luz láser, no sale de ese espacio, por lo cual no es nocivo para el paciente.

MITO 7: Las quemaduras son un efecto secundario

Existe la posibilidad de que ocurran quemaduras por tratamientos de depilación láser; no obstante, son casos raros y solo temporales. Los potenciales pacientes son aquellos con piel oscura. Tener su piel evaluada antes del procedimiento ayudará a establecer sus expectativas.

MITO 8: Los tratamientos son incómodos

La mayor parte de los pacientes informan que la depilación láser es mucho menos dolorosa que otras terapias de depilación, como la depilación con cera.

MITO 9: Los resultados durarán toda la vida

El procedimiento de depilación láser no puede y no debería asegurar la depilación completa de por vida; solo es un procedimiento eficaz para minimizar y borrar el crecimiento de vello presente.

Fuente: bezzia

Imagen destacada por: senivpetro en Freepik