El neurohacking es un sistema de entrenamiento personal el cual está diseñado para adaptarnos al entorno actual,  con la finalidad de hacer una reprogramación neurobiológica para la optimización de la mente.

Alexander Caraballo, Máster en Neurociencias Aplicadas,  Inteligencia Emocional y miembro de la Academia de Neurociencia y Educación, explicó que el cerebro humano está configurado de manera hereditaria a nuestros antepasados.

«Hace muchos años éramos recolectores, cazadores; actualmente  nosotros tenemos un 99.9 por ciento de esos genes que presentaron nuestros antepasados. Nuestro cerebro está configurado de una manera similar», dijo Caraballo.

Lea también Vacuna Pfizer: Tres dosis podrían neutralizar ómicron

Continuó explicando que el cerebro actuaba de la misma manera que en la antigüedad y parte de eso  se debía a los problemas actuales de la cotidianidad y que afectan de manera negativa el vivir de las personas.

«Son las facturas que vivimos en el trabajo, es un virus o la actual pandemia por la que estamos pasando; de pronto una enfermedad y algún problema en general que nos aqueja lo que hace que nuestro cerebro opere de la misma manera que en antigüedad, entonces necesitamos esa circuitos neuronales para que el cerebro sea más optimista, positivo y se adapte a esta nueva realidad», añadió.

¿Por qué surge el neurohacking?

Este sistema surge por la necesidad de dar una respuesta efectiva a esta situación, que exige una evolución y activación de nuevos recursos internos.

Una mente bien encarnada en un cuerpo vital y firme es capaz de soportar mayor cantidad de energía nerviosa sin estresarse. Está capacitado para poder afrontar el dolor y el sufrimiento o la intensidad emocional.

Neurohacking 1
Foto referencial

Imagen de cortesía por:rawpixel.com – www.freepik.es

¿En qué se especializa el neurohacking?

El neurohacking se especializa en aumentar el rendimiento y la salud de nuestro sistema nervioso particularmente del cerebro. Es la neurobiológica la que permite alcanzar altos niveles de rendimiento.

«Esto permite al ser humano y a quien lo practique, alcanzar a través de ciertas herramientas como la meditación, la reprogramación, afirmaciones positivas de visualizaciones creativas, la alimentación, entre otras poder reprogramar nuestro cerebro», agregó el especialista.

Herramientas

El neurohacking  busca aterrizar todas las demostraciones de las investigaciones científicas que se quedaron en los laboratorios.

«Nosotros queremos poner a disposición de todas las personas este sistema para que puedan aumentar la productividad y tengan una salud cerebral importante», resaltó Caraballo.

Destacó que no simplemente eran hábitos de vida y que actualmente existen dispositivos que permiten alcanzar esos niveles de rendimiento mental.

«En estos momentos estoy utilizando un anillo que tráquea mi presión arterial y mi frecuencia cardíaca, mi sueño, la cantidad de sueño profundo y la actividad del ejercicio  a través de magnetismo», detalló el especialista.

En ese sentido, señaló que esto puede estimular ciertas áreas del cerebro con la cual se uede reconfigurar nuestro cerebro; hay tecnología que respalda lo que es el neurohacking.

Imagen destacada por: kjpargeter – www.freepik.es