El medicamento Okedi se aplica para la esquizofrenia en adultos. Tiene el compuesto activo risperidona y está destinado al uso en pacientes en los cuales los medicamentos compuestos con risperidona fueron eficaces y no han producido efectos adversos inaceptables una vez que se administran por vía oral.

Okedi es un medicamento del tipo denominado «medicina híbrida». Esto quiere decir que es semejante a un medicamento de alusión que tiene el mismo compuesto activo, pero se muestra de una forma distinta. Es decir, el medicamento Okedi Risperdal tabletas se toma diariamente por vía oral, mientras que Okedi se da como una inyección mensual.

okedi medicamento 2
Imagen referencial – Foto por: pixabay

¿Cómo funciona Okedi?

La risperidona es un medicamento antipsicótico que se ha usado en el procedimiento de la esquizofrenia a lo largo de los años. En el cerebro, la risperidona se une a los receptores (objetivos) en las células nerviosas. Esto interrumpe las señales transmitidas en medio de las células cerebrales por los «neurotransmisores»; sustancias químicas que permiten que las células nerviosas se comuniquen entre sí.

La risperidona actúa primordialmente bloqueando ciertos receptores para los neurotransmisores dopamina y serotonina, que permanecen relacionados en la esquizofrenia. Al bloquear dichos receptores, el medicamento ayuda a normalizar la actividad del cerebro y minimizar los indicios de la patología.

Entonces, la risperidona en Okedi está formulada como una suspensión de partículas diminutas. Luego de la inyección, una pequeña porción del compuesto activo está disponible rápidamente; y lo demás se libera muy lento a lo largo de numerosas semanas luego de la inyección; lo cual ayuda a extender la acción del medicamento.

Lee también… Omomyc: proteína eficaz contra la metástasis en cáncer de mama

¿Cómo se usa?

Okedi está disponible como una inyección que se administra en el músculo de la parte superior del brazo o en los glúteos. Únicamente se puede obtener con receta médica y se debería administrar por un profesional de la salud.

La dosis inicial es de 75 o 100 miligramos, dependiendo de la dosis previa de risperidona por vía oral que haya recibido el paciente. Las inyecciones deben se administradas cada 28 días.

Fuente: webconsultas

Foto destacada por: freepik – www.freepik.es

A tu salud…