Paraguay, de poca densidad poblacional, tiene alta mortalidad por covid-19.

Situación que empeora y los carpinteros que fabrican ataúdes por las altas cifras de víctimas mortales del coronavirus, piden ser inmunizados.

Con 7,3 millones de habitantes, Paraguay tiene 11.000 fallecidos, lo que los analistas consideran la peor tasa mortalidad del mundo

Todas las camas de terapia intensiva están ocupadas y así sean aceptados los enfermos no pueden ser atendidos por falta de recursos sanitarios.

A la fecha 11.000 personas han muerto de covid-19 y 400.000 se han contagiado, desde que inició la pandemia en el 2020.

El director de vigilancia de salud de Paraguay, Guillermo Sequera, aseguró que en todo el país prácticamente un 70% se encuentra con un nivel transmisión comunitaria muy alto.

Foto: drobotdean – www.freepik.es

Pronósticos reservados para este mes y para parte de julio, por esta ola pandémica que azota al país

La fiscalía investiga al gobierno por la gestión de la pandemia, ante la ocupación de todas las camas de terapia intensiva para los pacientes graves de covid-19.

Especialistas de la medicina aseguran que no se rechazan a los pacientes cuando llegan graves con covid-19, pero se les explica que no hay suficiente bombonas de oxígeno medicinal.

Por lo cual no se les puede dar la atención que merecen. Ante esto, hay muchas enfermeras convalecientes en salas comunes o pasillos de hospitales.

Mientras que la vacunación avanza lentamente, porque el 7% de la población ha recibido una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Se está hablando que son menos de 500.000 paraguayos los que han recibido de forma parcial o total la inmunización contra el coronavirus.

Lea también: Alopecia y sus tratamientos: injertos capilares, la mejor opción

Este panorama sigue favoreciendo la transmisión del virus, manteniendo la saturación hospitalaria y las altas cifras de  mortalidad.

En Paraguay, cada fin de semana los mayores de 55 años pueden vacunarse, porque la meta es llegar al 30% en diciembre para lograr bajar las cifras de víctimas mortales.

La nación latinoamericana ahora requiere inmunizar a su población, dada la situación que se subestimó el alcance de la enfermedad.

Para el pequeño país que ahora se debate en la atención de los enfermos y la vacunación masiva de la población.

Además de contener las aglomeraciones que pudieran ser focos de contagios del covid-19.

Los habitantes de Paraguay esperan que el Gobierno coloque restricciones que minimicen el repunte de casos por coronavirus.

Mientras que los residentes espera la vacunación masiva que les permita regresar a una cierta “normalidad”.

Con información de www.dw.com

Imagen de la portada tomada de: Foto de Fondo creado por www.slon.pics – www.freepik.es