Un nuevo suplemento anti-resaca, comercializado por la marca sueca Myrkl, ha salido a la venta en el Reino Unido.

Se dice que es «la píldora pre-bebedora que funciona», Myrkl asegura que el suplemento puede descomponer hasta el 70% de alcohol luego de una hora.

Esto quiere decir que, si alguien bebe 50ml de licor al 40%, que tiene 20ml de alcohol puro, tan solo 6ml de alcohol ingresarán al torrente sanguíneo, lo cual equivale a como si una persona solo bebiera 15ml de licor.

Los fabricantes aseguran que la píldora ataca la aparición de una resaca por medio de la activación de bacterias (Bacillus subtilis y Bacillus coagulans), un aminoácido (L-cisteína) y vitamina B12 en el intestino, para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono antes de que llegue al hígado.

Hay 2 tipos de tabletas en el producto: una diseñada para tomarse 12 horas antecedente de tomar y la otra captada una hora anterior a que inicie la bebida.

resaca 2
Foto referencial

Imagen de Racool_studio – www.freepik.es

¿Qué dice la ciencia?

Una resaca se debe primordialmente a los efectos deshidratantes del alcohol, que puede generar dolor de cabeza. El impacto directo del alcohol en el estómago además puede provocar dolor de estómago y náuseas. Si se toma menos alcohol, los peligros de deshidratarse son menores. Pero ya que las píldoras solo funcionan luego de que el alcohol ha pasado por el estómago hasta el intestino, no detendrán el impacto del alcohol en el estómago.

La prueba de Myrkl se fundamenta en un exclusivo análisis de investigación publicado. A 24 adultos blancos, jóvenes y sanos se les pidió que tomaran 2 píldoras Myrkl o píldoras ficticias (placebo) todos los días a lo largo de 7 días. Después se les dio una pequeña cantidad de alcohol (entre 50 y 90ml) en funcionalidad de su peso. Sus niveles de alcohol en la sangre han sido probados durante las próximas 2 horas.

Lea también: Coriocarcinoma: Cáncer asociado al embarazo

Los investigadores encontraron que en los primeros 60 minutos, la cantidad de alcohol en la sangre ha sido un 70% menor en los que han recibido Myrkl en comparación con la píldora ficticia.

El análisis además deja muchas preguntas sin respuesta. ¿Funciona la píldora en personas que no son jóvenes, sanas y blancas? ¿Funciona en personas con patología intestinal o hepática? ¿Hay diferencias en el impacto de la píldora entre hombres y mujeres? ¿Qué ocurre una vez que la comida y el alcohol se toman juntos? ¿Los medicamentos cambian la acción de las píldoras?

Fuente: sabervivirtv

Imagen destacada por: Michal Jarmoluk en Pixabay