El Pilates facial es para ti si tu deseas es conseguir un rostro más tonificado y rejuvenecido, puede ser una buena opción. A diferencia del yoga facial, no se realizan masajes, estiramientos ni posturas. Solo movimientos isotónicos e isométricos o gimnasia para ejercitar los músculos profundos y superficiales.

Lea también: b: Qué es, beneficios para la salud y la piel

¿Qué es el Pilates facial?

Es una rutina de ejercicios que se fundamenta en movimientos de contracción y alargamiento de los músculos faciales para prevenir la flacidez al mismo tiempo que, técnicas de respiración, que favorecen la relajación de la cervical, mandíbula y los hombros.

Son 3 ejercicios de Pilates de la cara que puedes comenzar a integrar a tu rutina. Lo más recomendable es realizarlos 3 veces por semana, aunque ningún hay problema si lo haces a diario.

Los beneficios de Pilates facial

  • Las ventajas de ejercitar, estirar y excitar los músculos de la cara son:
  • La producción del colágeno se incrementa y el estado de tu piel optimización.
  • Los músculos se desarrollan, como una vez que trabajas tus bíceps o tríceps.
  • Te ayuda a liberar la tensión de la cara y es sorprendentemente relajante.
  • Tienes la posibilidad de destacar y mejorar el aspecto de tu cara en cuestión de unos minutos.
  • Es una forma natural de prevenir el envejecimiento.

En los años actuales, hemos observado un crecimiento en la proporción de personas utilizando resoluciones antinaturales para conservar su aspecto físico tales como la cirugía. Estas posibilidades tienen la posibilidad de costar mucho dinero, ser temporales y algunas veces poseen peligro. Es una solución muchísimo más amable y natural, de esta forma que no existe peligro de hacerse mal aun cuando lo practiques bastante a menudo.

¿Cuántas veces por semana se puede practicar?

Para laborar la cara completa, la rutina tarda cerca de una hora e incluye el cuello, la papada, la boca, las mejillas, la nariz, los ojos y la frente.  Una rutina exprés puede durar 7 minutos que de 3-4 veces por semana. Es como una rutina de mantenimiento, realmente.

Pilates facial
Foto Referencial

Foto de Personas creado por kroshka__nastya – www.freepik.es

Ejercicios de Pilates facial para prevenir la flacidez

Si deseas colocar a prueba este procedimiento, hay diversos ejercicios de pilates de la cara que resultan muy efectivos para conservar la dermis flexible y los músculos tonificados. Te compartimos los 3 que deberías añadir en tu rutina de skincare nocturna para visitar la cama con el rostro muchísimo más relajado.

Boca de pescado

Siéntate con la espalda derechita en un espacio a gusto y, luego de haber realizado tu limpieza, aplicación de sérum y crema de noche, haz una especie de ‘boca de pescado’ que se basa en contraer los labios paralelamente que succionas las mejillas. Relaja el rostro, repite la boca de pescado, suelta otra vez y haz este desplazamiento por por lo menos 10 veces.

El ejercicio te ayudará a tonificar la dermis que cae abajo de los pómulos para lograr un contorno muchísimo más determinado.

Apertura de músculos de la cara

Continúa con este ejercicio en el cual abrirás la boca todo lo que puedas poco a poco como si dijeras la letra A, elevando las cejas al más alto. Cierra y repite ocho veces, haciéndolo totalmente concentrada y en conexión con los músculos de la cara para que cumpla con las propiedades del pilates de la cara. Mejora la experiencia con aceites esenciales o encendiendo una vela.

Masaje ascendente

Con los dedos índice y medio en diagonal a tu rostro (toma de alusión la línea de los pómulos), haz un masaje deslizando las yemas de adentro hacia el exterior del rostro. Primero, a partir de arriba del lagrimal hasta el incremento del pelo; segundo, a partir de las aletas de la nariz hasta arriba de las orejas; tercero, a partir de las comisuras de la boca hasta la parte media de las orejas; cuarto, a partir de la barbilla hasta lo extenso de la mandíbula. Repite esta serie de pilates de la cara 4 veces.

Foto referencial: Foto de Personas creado por cookie_studio – www.freepik.es

Fuente: glamour