El Pilates facial es para ti. Si tu deseas conseguir un rostro más tonificado y rejuvenecido, puede ser una buena opción. A diferencia del yoga facial, no se realizan masajes, estiramientos ni posturas. Solo movimientos isotónicos e isométricos o gimnasia, para ejercitar los músculos profundos y superficiales.
Lee también… Vitamina E: qué es, beneficios para la salud y la piel
¿Qué es el Pilates facial?
Es una rutina de ejercicios que se fundamenta en movimientos de contracción y estiramiento de los músculos faciales, para prevenir la flacidez; al mismo tiempo que se ejecutan técnicas de respiración, que favorecen la relajación de la columna cervical, la mandíbula y los hombros.
Son tres ejercicios de Pilates de la cara, que puedes comenzar a integrar a tu rutina. Lo más recomendable es realizarlos tres veces por semana; aunque ningún hay problema si lo haces a diario.
Los beneficios de Pilates facial
Las ventajas de ejercitar, estirar y excitar los músculos de la cara son:
- La producción del colágeno se incrementa y se optimiza el estado de tu piel
- Los músculos del rostro se desarrollan
- Te ayuda a liberar la tensión de la cara y es sorprendentemente relajante
- Tienes la posibilidad de destacar y mejorar el aspecto de tu cara en cuestión de unos minutos
- Es una forma natural de prevenir el envejecimiento
En años recientes, hemos observado un crecimiento en la cantidad de personas que utilizan soluciones antinaturales para conservar su aspecto físico, como por ejempo, la cirugía. Estas «soluciones» tienen la posibilidad de costar mucho dinero, ser temporales y algunas veces comprenden riesgos. El Pilates facial es una solución muchísimo más agradable y natural; de manera que no existe peligro de hacerte daño, aun cuando lo practiques bastante a menudo.
¿Cuántas veces por semana se puede practicar?
Para trabajar la totalidad de la cara, la rutina tardaría cerca de una hora; e incluye el cuello, la papada, la boca, las mejillas, la nariz, los ojos y la frente. Una rutina exprés puede durar 7 minutos, que puedes realizar 3 ó 4 veces por semana. Es como una rutina de mantenimiento, realmente.
Ejercicios de Pilates facial para prevenir la flacidez
Si deseas poner a prueba este procedimiento, hay diversos ejercicios de Pilates facial que resultan muy efectivos para conservar la piel flexible y los músculos tonificados. Te compartimos los tres que deberías añadir en tu rutina de Skin Care nocturna, para irte a la cama con el rostro muchísimo más relajado.
Boca de pescado
Siéntate con la espalda derechita en un lugar cómodo, y luego de haber realizado tu limpieza, la aplicación de sérum y la crema de noche, haz una especie de ‘boca de pescado’ que se basa en contraer los labios paralelamente que succionas las mejillas. Relaja el rostro, repite la «boca de pescado», suelta otra vez y haz este ejercicio por por lo menos 10 veces. Esto te ayudará a tonificar la piel que cae abajo de los pómulos, para lograr un contorno muchísimo más firme.
Apertura de músculos de la cara
Continúa con este ejercicio, en el cual abrirás la boca todo lo que puedas, poco a poco, como si dijeras la letra «A»; elevando las cejas al máximo. Cierra y repite ocho veces; haciéndolo totalmente concentrada y en conexión con los músculos de la cara, para que cumpla con las propiedades del Pilates facial. Mejora la experiencia con aceites esenciales o encendiendo una vela.
Masaje ascendente
Con los dedos índice y medio en diagonal a tu rostro (toma de alusión la línea de los pómulos), haz un masaje deslizando las yemas desde adentro hacia el exterior del rostro. Primero, a partir de arriba del lagrimal hasta el nacimiento del cabello; segundo, a partir de las aletas de la nariz hasta arriba de las orejas; tercero, a partir de las comisuras de los labios hasta la parte media de las orejas; cuarto, a partir de la barbilla hasta lo extenso de la mandíbula. Repite esta serie de Pilates facial cuatro veces.
Imagen destacada: cookie_studio – www.freepik.es
Fuente: glamour