Vitamina E es importante en el manejo de algunas estructuras de nuestro cuerpo, tanto en los músculos como el sistema nervioso y en el cardiovascular. Resulta indispensable para conservar sano el sistema nervioso, entre otras funcionalidades. Te describimos cómo puedes beneficiarte con ella.

Lee también… Beneficios de belleza para la piel y el cabello que nos brindan los huevos

¿Qué es la vitamina E?

La vitamina E, llamada también tocoferol, es el nombre de ocho compuestos involucrados presentes en los alimentos, entre ellos, el alfatocoferol. Consumir vitamina E no es dañino, excepto si se toma en altas dosis, las cuales podrían ocasionar peligro de sangrado y hemorragia en el cerebro. Además, puede incrementar deficiencias congénitas.

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E protege a nuestro cuerpo de radicales libres, que causan el deterioro de los tejidos, por esto se vincula con la belleza de la piel. Esta vitamina se puede usar de manera directa sobre la piel en su presentación en cápsulas, para combatir el envejecimiento y las arrugas; aun cuando debería ser aconsejado por un profesional de la salud.

Es cicatrizante e incrementa la producción de células de protección; por consiguiente, ayuda a combatir las infecciones. Además, es liposoluble, tiene la posibilidad de disolverse en grasas y aceites.

Fuentes de vitamina E

Los alimentos que tienen dentro vitamina E son:

  • Los aceites vegetales como, el trigo, el girasol, el maíz o la soja.
  • Los frutos secos, como las almendras y las semillas de girasol se hallan entre las principales fuentes de vitamina E.
  • Las hortalizas de hojas verdes (brócoli o espinaca).
  • Los cereales, margarinas o jugos de fruta también contienen vitamina E.

Beneficios de la vitamina E para la piel

Las ventajas de tomar o aplicar aceite de vitamina E son diversas, y no solamente para la piel, sino que todo tu cuerpo la aprovecha.

La vitamina E también es bastante recomendada para el cabello, y es por los mismos beneficios que le da a tu piel.

Vitamina E
Imagen referencial: whatwolf – www.freepik.es

Anti-arrugas

No puede ser de otro modo, ya que la vitamina E es, en particular, antioxidante. Por tal razón, su acción sobre tu cutis se traduce en un retardo en el envejecimiento de las células de la piel. Por otro lado, combate los radicales libres, que deterioran del tejido cutáneo y que son los causantes de la aparición precoz de arrugas. Es primordialmente por esta propiedad, que la vitamina E es bastante recomendada para el rostro.

Protección solar

Es un filtro seguro para los rayos solares; no solo nos protege del astro rey, sino que también, al tener una acción regenerativa sobre el cutis, trata, evita y previene los estragos provocados por el Sol. Varios protectores solares la integran en sus fórmulas debido a esta propiedad.

Desintoxicante

Por otro lado, no se debe olvidar que también es defensora contra otros riesgos del medioambiente; como por ejemplo, la contaminación. Entre otros componentes agresivos está el viento, el frío profundo o el calor agobiante.

Regenerativa

La vitamina E podría ser eficaz para la regeneración y cicatrización de los tejidos cutáneos.Tal es así, que era de esperarse que desde hace un extenso tiempo, los fabricantes de productos cosméticos la vengan usando en muchas de sus preparaciones, como sus cremas. Inclusive, en ciertos productos que se emplean para regenerar la piel luego de operaciones y exfoliaciones profundas. No es para menos, dadas sus efectivas características regenerativas y cicatrizantes.

Limpiadora

Limpia a fondo la piel y además actúa como una loción tonificadora. Es ideal para finalizar el día, después de estar rodeada de toxinas y suciedad.

Debes usar el aceite de vitamina E, diluido con un poco de agua, como si fuera un desmaquillante. Te sentirás renovada y radiante antes de dormir.

Cicatrizante

Si bien todavía no está 100% demostrado que sea positiva para precipitar el proceso de cicatrización, lo cierto es que su capacidad de regenerar las células de la piel es una razón para probarla. Está recomendada para quemaduras y marcas, no solamente ayudaría a mejorar el proceso de cicatrización, sino que también aclararía las marcas una vez curadas.

Éstas son las causas por las cuales debes probar la vitamina E para la cara o cualquier parte del cuerpo donde necesites hidratación, limpieza o aclarar una marca que no te gusta.

Imagen destacada: ededchechine – www.freepik.es

A tu salud…