Los beneficios del pistacho en el embarazo se consideran drásticamente saludables, debido a que estos crujientes y sabrosos frutos secos permanecen llenos de diversos nutrientes
No obstante, todo lo que ingiera deberá ser moderado para conservar la salud de su embarazo. Además, es recomendable considerar en qué momento y cómo ingerir este delicioso fruto seco por su seguridad.
¿Es seguro ingerir pistachos durante el embarazo?
Sí, es seguro integrar pistachos en el embarazo. Estos están llenos de proteínas, fibra, potasio, folato, calcio y hierro; los cuales son relevantes para el crecimiento y desarrollo del feto.

Beneficios del pistacho en el embarazo
Los beneficios del pistacho en el embarazo ayudan en el desarrollo sano del bebé, gracias a los nutrientes presentes en ellos. Las ventajas nutricionales integran:
Ayuda al desarrollo fetal
Los pistachos contienen una buena proporción de proteína que es importante para el desarrollo de los tejidos y músculos de su bebé. Además, preserva su peso bajo control por medio de la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
Equilibra los niveles de lípidos
La alta concentración de ácidos grasos monoinsaturados en los pistachos disminuye el colesterol malo e incrementa los niveles de colesterol bueno; por consiguiente, equilibra los lípidos.
Aumenta los niveles de inmunidad
Los pistachos son ricos en antioxidantes que integran caroteno, sustancias polifenólicas y vitamina A y E; que ayudan a incrementar la inmunidad.
Lea también: Intertrigo: Erupción debajo del seno
Previene la anemia
Los pistachos son ricos en hierro y otros minerales fundamentales, que ayudan en la formación de glóbulos rojos. Integrar estos frutos secos en su dieta ayudará a prevenir la anemia; en especial a lo largo del embarazo, momento en el cual su cuerpo requiere mucho más de la porción común de células sanguíneas.
Trata el estreñimiento
Al ser ricos en fibra, los pistachos ayudan a facilitar la digestión y regulan los movimientos del intestino. Además, tienen la posibilidad de proveer alivio del estreñimiento; que puede generarse debido a los cambios hormonales en el embarazo temprano.
Naturaleza antiinflamatoria
Los pistachos son de naturaleza antiinflamatoria y ayudan a combatir los dolores articulares y la hinchazón que son habituales en el embarazo.
Bueno para el desarrollo del cerebro fetal
Los pistachos contienen buenas porciones de ácidos grasos omega-3 como los ácidos oleico y linoleico, que son fundamentales para el desarrollo cerebral del bebé.
Fuente: eresmama
Imagen destacada por: pixabay

30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.