Las playas nudistas son uno de los mejores lugares para visitar durante las vacacion es de verano, actividad lúdica que es beneficiosa para la salud, por el ejercicio físico que se realiza y favorece a la movilidad de los músculos uy articulaciones.

“Además, este ejercicio beneficia al corazón ya que en el agua del mar el cuerpo pesa ocho veces menos que fuera, permitiendo así una reducción del esfuerzo cardiaco”, dijo a CuídatePlus Cristina Villegas, jefa de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. 

Sobre esto, las vacaciones de verano son un buen momento para probar experiencias distintas. Por ejemplo, visitar una playa nudista para estar así en contacto con la naturaleza o simplemente por el turismo. Sin embargo, las personas deben tomar ciertas precauciones.

«Siempre se debe utilizar fotoprotección solar en toda la superficie corporal expuesta al sol, incluidas las mamas y genitales”. Además, reitera que el fotoprotector en verano debe tener un índice de protección de almenos 50 FP. De esta forma son muy útiles sobre todo si se aplican en spray. Asimismo, esta dermatóloga recomienda proteger la cabeza con gorros o sombreros, así como usar gafas de sol.

Otro punto importante al momento de acudir a playas nudistas, es la prevención de infecciones por el contacto directo con los genitales con arenas o rocas. en estos casos, recomiendan usar toallas de algodón para poder sentarse o tumbarse sobre la arena.

Baños de barro en playas nudistas

“Son conocidos desde hace muchos años los beneficios de los baños de barro del Mar Menor, demostrados por estudios de la Universidad de Murcia. Aseguran que sus sedimentos contienen altas cantidades de minerales con importantes efectos terapéuticos. En el Mar Muerto, la alta concentración de sales en sus aguas parece también presentar beneficios para la piel. En concreto, se refieren mejorías en ciertas dermatosis como la psoriasis o algún tipo de eccema”, acotó Villegas.

Imagen: mrsiraphol – www.freepik.es

Beneficios de ir a la playa

  • El agua del mar desinfecta y mejora las heridas cutáneas, gracias a su contenido en yodo.
  • Activa la circulación, ya que la presión del agua es mayor y facilita la circulación venosa de retorno.
  • Humidifica la piel
  • El agua del mar favorece la limpieza e hidratación de la piel y debido a su alta salinidad
  • Mejora diferentes enfermedades de la piel como el acné.

A tu salud…