Los protectores para pezones han existido a lo largo de los años de una manera u otra. Un protector de pezón reciente suele ser una pieza delgada de silicona que pasa por arriba de su pezón durante la lactancia.

Si tiene dolor a lo largo de la lactancia, dichos escudos tienen la posibilidad de proveer una barrera bastante elemental entre su pezón y la boca del bebé. Y para muchas madres, son clave para la lactancia materna a largo plazo. Los escudos se hicieron para emular la manera de un pezón natural.

La lactancia materna es constantemente más compleja de lo cual las personas creen. Ciertos bebés no tienen la posibilidad de agarrarse de forma sencilla, varias mamás poseen pezones propensos y ciertas situaciones como los pezones planos, que tienen la posibilidad de dificultar la lactancia materna. Es por ello, que para dichos retos, los protectores de pezones tienen la posibilidad de apoyar.

protectores para pezones 2
Imagen referencial – Foto cortesía de: pixabay

Beneficios

En principio, no se necesita utilizar un protector de pezón para lactar. A varias mamás y bebés les va bien sin ellos. Pero si tiene problemas para lactar, un protector de pezón puede aliviar algo de frustración, culpa y ansiedad.

Si tiene un bebé prematuro o un bebé con una corbata en la lengua (anquiloglosia; condición con la que algunos bebés nacen que restringe el rango de movimiento de la lengua), podría ser propenso a tener problemas con el enganche. La utilización de un protector para el pezón puede facilitar que su bebé se enganche. Piense en un protector de pezón como «entrenamiento de lactación materna» para su bebé. Cuando hayan dominado el arte de engancharse y lactar, debe poder lactar sin el escudo.

Los protectores de pezones además son útiles una vez que sus pezones están agrietados, sangrando o adoloridos. Ya que los protectores de pezones otorgan una barrera entre sus senos y su boca, eliminan parte de la presión de sus pezones a medida que amamantan.

Los protectores de pezones además son útiles si tiene pezones planos y su bebé tiene problemas para lactar. Generalmente, es más simple para un bebé lactar una vez que los pezones permanecen erectos.

Lee también… Picazón en el pene: algunas razones del por qué y su prevención

Inconvenientes

Obviamente, en la vida, por cada cosa buena, hay varias desventajas. En el caso de los protectores de pezones, continuamente existe la probabilidad de que su bebé se adhiera al protector. Esto puede ocurrir si empieza a lactar con un protector y tu bebé se acostumbra a la sensación y la textura.

En especial si cambia de un protector de pezón a su seno desnudo, su bebé podría tener problemas o inclusive rechazar el seno por completo.

Además, tenga presente que mientras ciertos bebés tienen la posibilidad de lactar sin inconvenientes utilizando un protector de pezón, otros poseen problemas para succionar o obtener leche por medio de él. Y como consecuencia, es viable que tengan que lactar con más frecuencia o utilizar un biberón como suplemento para saciar el antojo.

El uso de un protector de pezón además puede hacer que la lactación materna en público sea más compleja para varias personas. Tendrá que poner el protector de pezón en su sitio previo a que su bebé logre engancharse.

Fuente: webconsultas

Imagen destacada por: pixabay

A tu salud…