La leche láctea tiene varios beneficios para la salud de los adultos. Está llena de vitaminas A y D, así como ácido láctico. Algunos de estos elementos son aditivos reconocidos para el cuidado de la piel. Esta podría ser el motivo por la que varios entusiastas del cuidado de la piel comenzaron a aplicar leche sobre su piel.

Si bien hay muchas recetas online que recomiendan la leche de vaca en todo, desde máscaras faciales hasta lavados corporales, hay escasa prueba clínica de que la leche tenga beneficios tópicos para la piel.

Si usted forma parte de ese porcentaje con sensibilidad a la lactosa, la aplicación de leche en la cara puede provocar urticaria u otras reacciones.

leche y piel 2
Foto referencial – Foto de Charlotte May

¿Puede la leche limpiar tu cara?

La leche láctea tiene ácido láctico, que es un componente alfa hidroxiácido (AHA) que integran varios productos modernos para el cuidado de la piel. El ácido láctico es conocido en los limpiadores faciales antienvejecimiento. Estudios demuestran que ayuda a remover las células muertas de la piel y estimula el crecimiento de nuevas células.

Sin embargo, el ácido láctico por sí solo no es una buena razón para utilizar leche como limpiador para la cara. No hay prueba clínica de que la leche logre limpiar su cara mejor que el jabón y el agua.

¿La leche tiene beneficios en una mascarilla?

La textura cremosa de la leche y la acidez suave conducen a varias personas a creer que es un gran componente para una mascarilla. Pero inclusive si no eres sensible a los productos lácteos, es mejor que utilices uno de los subproductos fermentados de la leche, como el yogur o la crema agria, como componente base para las máscaras faciales caseras.

Lea también: Retinol: ¿Cómo funciona en nuestra piel?

¿Puede la leche tratar el acné?

Aplicar leche para tratar el acné puede parecer una buena iniciativa. Luego de todo, el déficit de vitamina D está relacionada con el acné, y la leche fortificada está llena de vitamina D y otras vitaminas. La leche además puede sentirse calmante una vez que se aplica al acné doloroso.

La leche puede reducir temporalmente la aparición del acné (solo hay prueba anecdótica que indica esto). Sin embargo, el consumo de leche láctea se relaciona con altas tasas de acné tópico. La aplicación de leche a su acné puede obstruir sus poros o irritar las áreas susceptibles al acné a largo plazo.

¿La leche hidrata la piel?

Aplicar leche láctea tópicamente para hidratar la piel podría ser mejor que no hidratar. Sin embargo, esta es otra área en la que no hay investigación suficiente que sugiera de manera definitiva que esta sea una buena iniciativa.

La leche no es un emoliente, lo que significa que no sella la humedad de la piel. La utilización de elementos hidratantes clínicamente probados, como los aceites esenciales, son mejor para hacer que su piel se sienta menos seca.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: fabrikasimf – www.freepik.es