El crecimiento espiritual es la constante evolución del ser humano a través del contacto pleno entre su alma, mente y cuerpo.
Muchas veces vivimos y nos enfocamos más en aquello que podemos ver y no le damos espacio a esa parte de nosotros que es tan importante como el crecimiento espiritual
El crecimiento espiritual está asociado generalmente a la capacidad de conectarse con Dios desde el espíritu al mantener una comunion constante con él.
Lee también… Terapia con animales y sus beneficios
Así como cuidamos nuestra salud, también debemos emplear tiempo para cuidar nuestra mente y pensamientos.
Esto nos permitirá tener una mejor calidad de vida y nos hará sentir más paz, alegría, y lograremos un mejor manejo de las circunstancias diarias.
Crecimiento espiritual del ser humano es fundamental
La especialista Carla Acebey de Sánchez, Coach Motivaciónal y Conferencista Internacional, explica que el ser humano es un sistema que está compuesto por cosas básicas pero muy poderosas. Estas pueden ser denominadas dimensiones y existen la física, la mental y la emocional.
«La primera dimensión es la física, que es todo nuestro cuerpo y funciona de manera perfecta», detalló.
Luego está la dimensión mental, «que es el sistema de creencias y nuestras ideas», agregó.
Después tenemos la dimensión emocional que son todas nuestras emociones y sensaciones que en muchos casos son una respuesta a lo que pensamos, explicó.
De igual forma, resaltó que hay una última dimensión que es muy importante y es la espiritualidad.
«Todos tienen una comunión espiritual con Dios y el cuerpo físico puede manifestar eso», resaltó la especialista.
Dimensión espiritual
La dimensión espiritual es la experiencia interior más profunda del ser humano y le da sentido y propósito a las acciones propias de cada individuo. Es la capacidad de ser felices a pesar de las circunstancias.
Muchas veces no le damos cabida a la dimensión espiritual que está dentro de nosotros por factores como: «no veo, no creo» o solo porque no empleamos algunos de nuestros sentidos para ver y sentir la espiritualidad que tenemos dentro.
Un pedacito de Dios en nuestro corazón
La coach motivacional explica que dentro de cada ser humano hay algo especial que lo hace sentir único, pleno, feliz, y tranquilo, solo se debe tener una comunión con Dios y sentir las señales que él envía.
«Todos los seres humanos tenemos un pedacito de Dios dentro de nosotros, un pedacito de esa chispa divina que nos hace grande y debemos saber qué hacer con eso para hacerlo parte de nuestra vida, para vivir mas felices, más tranquilos y plenos», destacó Carla Acebey.
En @carlaadesanches podrás conseguir oraciones y retos que siempre te ayudarán a recordar que dentro de cada persona está el poder para vencer cualquier obstáculo, pero sobre todo a estar feliz y pleno diariamente.
Comunicador Social, Actor, Productor, amante del deporte, la naturaleza y el ejercicio. Solo trabajando se realizarán tus sueños.
¡Seamos felices, todos tenemos algo de locura!
Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es