El rejuvenecimiento facial consiste en la utilización de diversas técnicas que ayudan a corregir líneas de expresión, arrugas y signos de vejez en la piel.
Generalmente, a medida que el cuerpo envejece se pueden notar las líneas de expresión en la cara. Es por ello, que para contrarrestar los efectos de la edad y otros factores externos que dañan la piel existe una serie de técnicas que ayudan a lucir un cutis más radiante.
Juan Carlos Méndez, especialista en Medicina Antienvejecimiento, explica que se deben eliminar los radicales y una de las mejores forma de hacerlo es con la ayuda de de las coenzima Q10.
«Nuestra carta de presentación es el rostro y debemos tener el cuidado y la limpieza constante que se merece», agregó.
Lee también… Remedios caseros para combatir la congestión nasal
Asimismo, la coenzima Q10 es una molécula que utiliza los nutrientes que ingerimos para producir energía; potencia el sistema inmune y previene el envejecimiento, resaltó Méndez.
Terapias de rejuvenecimiento facial
También explicó que existen varias terapias recomendadas que ayudan al rejuvenecimiento facial.
«Es recomendable aplicar terapias vía intradérmica a través del rostro y en diferentes puntos de la cara; para lograr el efecto de lozanía de la piel que todos esperamos»; enfatizó el especialista.
A partir de los 35 años se empieza a notar el proceso de envejecimiento en la piel de la cara; esto produce una serie de cambios visibles en la que aparecen arrugas, flacidez en la piel, manchas y lesiones vasculares.
Tratamientos antienvejecimiento
Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, hay cinco tratamientos antienvejecimiento facial no quirúrgicos que funcionan:
- Toxina Botulínica.
- Ácido Hialurónico.
- Reducción de grasa no quirúrgica.
- Depilación.
- Exfoliación química.
Por otra parte, hay tratamientos faciales inyectables; que pueden dar resultados efectivos en la reducción de arrugas y líneas de expresión; como el colágeno y el ácido hialurónico entre otras.
Claves para mantener una piel más joven
Además, existen algunos hábitos que te ayudarán con el cuidado de la piel del rostro:
- Se debe tener una buena y sana alimentación.
- Es importante comer frutas en horas de la mañana.
- Mantenerte siempre hidratado es muy importante.
- Estar siempre activo. Empieza una rutina de ejercicios
En general, estos pasos te ayudarán a evitar las lesiones de la piel y el envejecimiento prematuro.
Si tienes alguna duda sobre la medicina antienvejecimiento, consulten la cuenta del doctor Juan Carlos Méndez @doctorantivejez, en Instagram.
Imagen destacada por: ArthurHidden – www.freepik.com
Comunicador Social, Actor, Productor, amante del deporte, la naturaleza y el ejercicio. Solo trabajando se realizarán tus sueños.
¡Seamos felices, todos tenemos algo de locura!