Existen remedios caceros para esas incomoda tos seca que pertenece a la sintomatología de los resfriados y gripes, por esa razón suele durar más tiempo que lo demás síntomas, ocasionando dolor en el pecho y sequedad e irritación de garganta.
En la mayoría de los casos, la tos seca surge al terminar estas afecciones, una vez que el dolor de garganta y los mocos ya han disminuido, sin embargo, a lo largo de su presencia, haciéndose más notoria por la noche, nos impide descansar.
Para combatir la tos seca, son necesarios los medicamentos antitusivos, pero hay remedios caseros adecuados para adultos y chicos, que tienen la posibilidad de ayudarte a aliviarla, calmando las vías respiratorias irritadas, permitiéndonos volver a respirar.
A continuación, te dejamos una lista de remedios caseros que según tu tolerancia puedes probarlos y borrar la incómoda tos seca.
Jugo de cebolla
Corta una cebolla por la mitad y déjala sobre la mesa de noche. Los mismos elementos que hacen que lloremos al partirla harán que nuestras propias vías respiratorias se abran y reducirán de forma notable la tos, dejándonos reposar.
Té de Tomillo
Es una de las más conocidos en el momento de borrar la tos.
Hojas de llantén
Puedes hacer un té de hojas o tomar el jugo de esta hierba como si se tratase de un jarabe.
Bebe por lo menos una taza al día, de preferencia caliente y en pequeños sorbos. Si deseas, endulza tus infusiones con miel para potenciar el impacto antitusivo y antiinflamatorio.
Lea también: DMT “componente espiritual”
Mezcla de leche con jengibre y miel
Es un remedio casero ideal para aliviar la irritación provocada por la tos.
Usa humidificadores en el hogar
Dichos artefactos no solo mejoran el ambiente que respiras en el hogar, incrementando la proporción de agua en las partículas de viento, sino que además puedes usarlos al lado de tus aceites fundamentales preferidos.
Estas esencias naturales poseen gigantes característicos, por ejemplo, el aceite sustancial de menta o eucalipto podría ser tu mejor alternativa contra la tos.
Inhaladores caseros
Lo mejor es utilizarlo a la par de cualquier componente que sea capaz de borrar la irritación, como podría ser el tomillo o la manzanilla en agua caliente. El vapor caliente humedece las vías respiratorias y ayuda a liberar el moco atascado en casos de tos con flema.
Cualquiera que padezca de tos u otras patologías respiratorias como bronquitis debe tener un inhalador casero para atenuar los indicios más usuales. El dispositivo provoca que la inhalación sea inmediata, simple y segura. Dichos dispositivos además son adecuados para los niños, debido a que el procedimiento común de inhalación con una olla y agua caliente es riesgoso.
El mentol y eucalipto además tienen que evitarse en chicos, debido a que sus aceites fundamentales podrían ocasionar irritación en los más pequeños y si la tos seca es bastante persistente, te proponemos ir a un doctor.
Imagen destacda por: 8photo – www.freepik.es