El rubor es uno de los mejores aliados en el maquillaje que da color y calidez a nuestro rostro. Si sientes que has probado muchos tonos de rubor y que ninguno te favorece encuentra aquí  cual es el mejor para ti.

Lea también: Keratina de arroz casera: qué es y cómo prepararla

Tipos de rubor

  • Polvo: apto para cualquier tipo de piel, pero es más recomendado en pieles grasas.
  • Crema o gel: si tu piel es seca es ideal para ti; ya que, contiene ingredientes hidratantes.

¿Cómo elegir el rubor según tu tono de piel?

Piel de tono medio

Este tipo de piel tiene un color neutral, no tan cálido y tampoco tan frío. Si te identificas con este tono de piel, casi todos los tonos de rubor se te verán muy bien. Si eres piel grasa, ve por los rubores en polvo. Si eres piel seca, inclínate por las opciones en crema. Es recomendable usar los colores: coral, durazno y rosas un poco más fuertes.

Piel clara

Los colores de tonos bajos suelen quedarte de maravilla, como los pasteles. Procura difuminarlos muy bien y combinarlos con el color de tu labial para crear armonía en todo el rostro. Los expertos recomiendan usar robores en tonos rosas para lucir sonrojada naturalmente con pigmentos perlados.

Rubor según tu tono de piel
Foto Referencial

Foto de Banner creado por kroshka__nastya – www.freepik.es

Piel amarillenta

La mayoría de las pieles latinas están esta categoría y la forma más fácil de verificar si eres parte de ella puedes hacer la prueba del pañuelo. ¿Cómo puedes hacerlo? Párate frente al espejo y toma una prenda plateada y una dorada. Coloca cada una cerca del rostro y compara cuál de las dos le da más luminosidad a tu cara.

Si el color dorado le aporta un brillo espectacular, eres piel cálida o amarillenta y te quedan bien los rubores melocotón, bronces y rosados.

Piel morena

Los tonos vibrantes son para ti, principalmente los fucsia, terracota, berry y toronja. Difumina tu favorito muy bien para que se cubra en la piel o puedes saturar el color para crear un contraste de impacto. También puedes aplicar el rubor no sólo en los pómulos sino también en la sien, como la técnica de rubor de draping.

¿Cómo aplicar el rubor?

Ahora sí, principalmente debes saber cómo aplicar el rubor según la forma de tu cara. Para aquellas que tienen el rostro ovalado se les aconseja aplicar el rubor centrado en los pómulos o en barrido hacia la sien.

La que tienen el rostro redondo se les recomienda usar sobre el pómulo hacia la sien difuminando muy bien.

Para el rostro tipo triangulo se les recomienda aplicar en el centro de la mejilla difuminando.

Imagen destacada por: Foto de Folleto creado por fabrikasimf – www.freepik.es

Fuente: glamour.mx