El sadismo es una perversión que consiste en obtener placer a partir de ejercer la crueldad sobre otro ser viviente. El sádico disfruta al provocarle dolor a los demás.

Algunas personas son crueles con quienes no representan ninguna amenaza para ellos. Un hombre que golpea a un perro por diversión incurre en el sadismo porque está acción le genera placer a partir del sufrimiento del animal.

Robert Lespinasse, Psiquiatra y expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, explicó que cualquier hecho de violencia debería ser visto como el acto de violencia en sí para ser castigado socialmente.

«Cuando los actos de violencias son considerados una patología comprobable, el individuo deja de ser corresponsable del acto que se cometió «, expresó Lespinasse.

El término sadismo proviene del Marqués de Sade, el cual disfrutaba el hecho de hacer daño.

Lee también… La calistenia: 6 ejercicios para fortalecer la espalda

Sadismo 1
Foto referencial: Imagen de cortesía por freepik – www.freepik.es

Las personas violentas generalmente son esos niños violentos que posteriormente se transforman en adultos con ese aprendizaje (violencia) y que pueden llegar a ser elementos peligrosos para la sociedad.

En algunos casos, estos elementos peligrosos podrían llegar a ser sociópatas o psicópata. Son aquellos individuos que no saben amar y que no son capaces de hacerlo porque nunca recibieron amor y no aprendieron de ese sentimiento.

Sádicos y psicópatas

La persona que disfruta lastimando y humillando a los demás es un sádico. Estos sienten el dolor de otras personas más de lo normal y lo disfrutan.

Por su parte, los psicópatas no dañan a las personas inofensivas solo porque les gusta o disfrutan de ello, aunque podría suceder.

Los psicópatas quieren cosas y dañar a otros les ayuda a conseguir lo que desean.

¿El psicópata se puede curar?

El psicólogo Roberto Lespinasse resaltó que la psicopatía es una patología incurable producto de una persona que nunca ha recibido afecto ni alguna expresión de amor. Por lo tanto no aprende de ese sentimiento.

«Considero que de alguna manera esto es el justificativo que se le da a la pena de muerte en los países donde se permite, porque simplemente es algo que no va a cambiar jamás en las personas», dijo Leapinasse.

Diferencias entre psicopatía y sadismo

El sadismo es una expresión de la misma violencia del psicópata, se debe tener presente que es una persona inteligente y su intelecto no está tocado.

El psicópata utiliza todos los elementos necesarios para lograr sus objetivos que son solo él.

Es capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere y lo satisfaga porque no tiene frenos de ninguna especie ni un elemento que lo contenga.

Imagen destacada por: https://www.freepik.es/

A tu salud…