El serum niacinamida es un uno de los nuevos aliados del skincare con ingredientes increíbles que cuidan perfectamente de tu piel y querrás incluirlo en tu rutina diaria.

Lea también: Agua de arroz para el rostro conoce sus increíbles beneficios

¿Qué es el Serum Niacinamida?

La niacinamina es una vitamina B3 soluble en agua y alcohol capaz de penetrar la capa más profunda de nuestra piel. Esta vitamina se extrae de algunas plantas y alimentos. La niacinamida se puede aplicar en todo tipo de pieles.

¿Qué hace el Serum Niacinamida?

Es un elemento de multifunción ya que aporta hidratación, protege la piel del sol y debido al nivel de penetración en la piel ayuda a regenerar la tez desde el interior. El serum niacinamida es una gran opción para todo tipo de pieles con manchitas o con enrojecimientos.

Beneficios del Serum Niacinamida

Reduce y combate el acné

La niacinamida tiene propiedades antinflamatorias y seborreguladoras que ayudan a combatir el acné y con su nivel de hidratación refuerza la creación de células nuevas ayudando así a mantener el rostro libre de impurezas. Disminuyendo así las marcas que puede dejar el acné e incluso las manchas que se originan a su alrededor.

Hidrata la piel a profundidad

Uno de los mayores beneficios de este serum es que hidrata la piel. La aplicación de este aumenta la producción de colágeno reduciendo arrugas y otros signos de antienvejecimiento. Haciendo que tu piel vuelva a lucir saludable, joven y con un brillo natural.

Reduce el enrojecimiento y la irritación

Las personas con pieles muy sensibles suelen sufrir con facilidad de irritaciones y enrojecimientos en el rostro. La niacinamida reduce ambos e incluso la resequedad, pero todo esto depende de la contratación de la niacinamida en el serum ya que si es muy fuerte puedes causar el efecto contrario y puedes causar la irritación o el enrojecimiento temporal durante la aplicación del serum

Serum niacinamina
Foto Referencial

Foto de mujer saludando creado por freepik – www.freepik.es

Tiene propiedades antioxidantes

Su aplicación combate el envejecimiento debido a que protege la piel de los radicales libres y los agentes externos que vienen de los rayos solares, contaminación, frio, entre otros.

Este serum niacinamida se encarga de reparar el daño que pueda haber sufrido tu piel mejorando su elasticidad e hidratación.  

Protege de los rayos UV

Los efectos de los rayos del sol pueden ser mas de lo que imaginas ya que nuestro rostro siempre esta expuesto a esto de diferentes maneras, y esto puede provocar que tu piel se vuelva mas seca y por ende envejezca mucho mas rápido. Este serum reduce el daño de los rayos solares con su hidratación en la piel.

La niacinamida tiene un componente que es capaz de reducir la pigmentación de la piel y de las manchas solares evitando el fotoenvejecimiento.

¿Contraindicaciones?

Aunque todos los estudios dermatológicos consideran que el serum niacinamida es bastante seguro y es muy poco probable que cause alguna reacción debes de tener presente los posibles efectos secundarios en el rostro:

  • Poros obstruidos
  • Picazón
  • Ardor
  • Enrojecimiento

Si presentas algunos de efectos luego de aplicación de este serum debes parar inmediatamente su aplicación y acudir a tu dermatólogo.

Fuente: larocheposay

Imagen destacada por: Foto de spa creado por freepik – www.freepik.es