El slugging de la piel es sencillamente la aplicación de un oclusivo que actua como una barrera para sellar la humedad en la piel.

Las oclusivas son un componente que actúa como barrera en la piel para retener la humedad. Hablamos de una capa o film defensor sobre la piel que permanece sobre ella un tiempo definido e impide que ésta pierda agua por evaporación.

Los dermatólogos han estado recomendando a lo largo de años este aplique como el último paso en su rutina de cuidado de la piel para atacar la piel seca, debido a que se sabe que el slugging de la piel ayuda a prevenir la pérdida de agua.

Slugging de la piel 2
Foto referencial – Foto de cottonbro

¿Cuáles son los beneficios?

Previene la pérdida de humedad

Los oclusivos permanecen en la superficie de la piel. Esta gruesa capa superficial ayuda a prevenir la pérdida de agua transepidérmica (TEWL), o el proceso de evaporación del agua de la piel.

Protege tu piel de elementos nocivos

El aire caliente y seco puede aspirar el exceso de humedad de la piel y ocasionar sequedad. Los productos químicos en los productos para el cuidado de la piel y otros elementos del medio ambiente tienen la posibilidad de resecar la piel.

Añadir la capa defensora de un oclusivo de su elección puede contribuir a defender su piel de dichos elementos para que no absorban dicha humedad tan necesaria.

Restaura los lípidos

Los lípidos (grasas naturales de su piel), juegan un papel fundamental en la composición y funcionalidad de la piel. Ayudan a su piel a retener la humedad, mantener alejadas las bacterias y conservar la elasticidad de la piel.

Las mismas cosas que extraen la humedad de la piel tienen la posibilidad de dañar los lípidos. La aplicación de cremas hidratantes que contienen oclusivas, como la vaselina, puede restablecer los lípidos y arreglar la barrera de la piel.

Lea también: Agua de arroz y sus beneficios para la piel

Slugging durante la noche

  • Siga su rutina tradicional de cuidado de la piel, menos aceites faciales, tratamientos puntuales o activos como retinoides, AHA y BHA
  • A medida que su piel aún está húmeda de otros productos, aplique una pequeña porción (aproximadamente del tamaño de un guisante) de su producto de slugging de elección
  • Extiende el producto sobre tu piel
  • Una vez que se despierte, limpie su piel para remover cualquier exceso de producto y seque delicadamente

Slugging de contacto corto

  • Quítate el maquillaje y lávate la cara
  • A medida que su piel aún está húmeda, aplique una capa delgada de su producto de slugging en su cara
  • Realice sus ocupaciones comunes a lo largo de unas horas
  • Lave el producto y séquelo delicadamente

Puntos para considerar

  • Intente utilizar el oclusivo sobre la piel húmeda, así sea que se encuentre húmedo por el aseo u otros productos para la dermis.
  • Si usa medicamentos de comercialización independiente o recetados para el acné u otros inconvenientes de la dermis, no los aplique antes del slugging. Podrías potenciar sus efectos e irritar tu piel. Sin embargo, consulte con su dermatólogo antes de probar el slugging.
  • Si tiene una afección de la piel como psoriasis o eccema, es mejor consultar con un dermatólogo previo al slugging.
  • Si el slugging conduce a un crecimiento de brotes, erupciones cutáneas, decoloración de la piel o cualquier irritación, deje de utilizarlo. Si cualquier síntoma de la piel no mejora en 1 o 2 días, contacte con un profesional de la salud.

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: gpointstudio – www.freepik.es