El té oolong o té azul, es una bebida antigua, que ayuda a a reducir las grasas y a reforzar el sistema inmunológico.

Cuando piensas en un té, lo más seguro es que pienses en la imagen de una bebida oscura, entre negra y marrón. No obstante, también podemos hallar otros tipos de té con colores diferentes; como en este caso, que tiene un color azul eléctrico, aunque puede cambiar de color y no tiene cafeína

El té azul es originario del sudeste asiático; ha existido durante siglos, derivado de la planta Clitoria ternatea, además de ser muy exitosa como guisante azul mariposa, guisante azul o ala de paloma asiática. Actualmente es reconocido por sus distintas beneficios para la salud.

Lee también… Aceite de coco: Beneficios para la salud

Beneficios y propiedades del té azul

  • Acelera la pérdida de peso y evita el hígado graso: optimiza el metabolismo, incrementando la capacidad corporal de quemar calorías, usando la grasa acumulada como fuente de energía. Es avalado por un análisis publicado en Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders; el cual se sugiere que ayuda y evita a combatir tanto la obesidad como el hígado graso.
  • Optimiza la calidad de la piel: evita alergias cutáneas, contribuyendo contra las patologías como el eccema o el acné. Además, como es bastante antioxidante, evita las arrugas.
  • Fortalece los huesos: por lo que evita la osteoporosis y las fracturas. Además salvaguarda a los dientes de las caries.
  • Regula el azúcar y la insulina de la sangre, por lo que es bastante eficaz para los individuos que padecen o poseen el riesgo de diabetes
  • Combate el estrés: las hojas de té oolong liberan un aminoácido que ayuda a mantener el control de la respuesta cerebral frente a el estrés, manteniéndote en tranquilidad.
  • Es muy eficaz para la concentración: es una infusión sutilmente estimulante, debido a que tiene cafeína; que ayuda a mejorar el grado de concentración y atención, logrando que te sientas más enfocado.
  • Ayuda a una buena digestión: tiene características estimulantes para el sistema digestivo, haciendo más fácil el proceso y evitando el estreñimiento.
  • Fortalece el sistema inmune: se incrementa la función del cuerpo para defenderse de patologías e infecciones, es súper eficaz, más que nada contra los resfríos.

Para disfrutar mejor de sus beneficios, se sugiere tomar el té azul una hora antes de las comidas o una hora después. Se debe tomar dos veces al día. La clave es ser constante y tomarlo a diario, para poder disfrutar de cada una de sus características

Té Azul
Imagen referencial: jcomp – www.freepik.es

¿En qué casos es eficaz para la salud?

Las flores del guisante azul mariposa se mezclan con agua caliente para elaborar este rico té azul, de brillantes colores y aroma floral. De esta forma queda esta Tisana, bebida de hierbas realizada desde la infusión de hojas o hierbas.

Esta bebida destaca no solo por su extraordinario color brillante, sino además por su gran capacidad para modificar su color; simplemente con un cambio en el PH, añadiendo unas gotitas de limón, el té tomará un color púrpura. Y si se mezcla con hojas de hibisco, se obtendrá un sorprendente té rojo.

El té azul fue por mucho tiempo parte del Ayurveda; y como se divulgó en el Journal of Ethnopharmacology, «se ha usado a lo largo de los siglos como principal potenciador de la memoria; nootrópico, antiestrés, ansiolítico, antidepresivo, anticonvulsivo, tranquilizante y sedante».

Al parecer el té azul por sus características, puede dar varios beneficios para la salud

Aquí está la lista instantánea de beneficios:

  • Pérdida de peso
  • Paracetamol natural
  • Beneficioso para la salud ocular
  • Combate los efectos de la diabetes
  • No contiene cafeína
  • Bueno para la salud del corazón
  • Lleno de antioxidantes
  • Características anti-envejecimiento
  • Combate la caída prematura del cabello -calvicie varonil-
  • Es efectivo contra el estrés, la ansiedad y la depresión, la salud cerebral general y varias características anti-inflamatorias, entre otras.

El té azul es eficaz para descargar de peso. Gracias a los graves inconvenientes de salud que arrastra la obesidad, cada vez son más los individuos que buscan recursos para seguir estando más delgadas. Tomar té para descargar de peso fue una enorme tendencia; y al parecer, el té azul podría ser una magnífica elección para poder lograr este objetivo.

Fuente: objetivobienestar

Imagen destacada: rawpixel.com – www.freepik.es

A tu salud…