Así como existe una amplia variedad de recursos que tienen la posibilidad de maltratar y atacar el cabello, además hay muchas maneras de protegerlo. Uno de ellos es la utilización de un termoprotector capilar o defensor térmico. Como su nombre lo sugiere, dichos productos son recomendables al momento de usar recursos calefactores, como el secador o la plancha.

Su funcionalidad es proteger las hebras del cabello contra el daño provocado por las altas temperaturas. Por consiguiente, son infalibles una vez que los instrumentos mencionados se usan regularmente.

termoprotector capilar 2
Foto referencial – Foto de Ketut Subiyanto

¿Cómo y para qué se utiliza?

Los recursos calefactores para el cabello, como planchas, pinzas y secadores, permiten que el cabello se mantenga arreglado y bien presentado. No obstante, su uso a medio y largo plazo compromete la salud del cabello.

Una vez que se utilizan estos recursos, sin ninguna precaución, conducen al deterioro de las hebras del cabello, provocando sequedad y daño a la cutícula defensora y su composición. Afortunadamente, en la actualidad hay productos que ayudan a contrarrestar dichos efectos.

El termoprotector capilar (también llamado defensor térmico) es una posibilidad para mitigar el daño provocado por las altas temperaturas. Su estructura crea una barrera defensora contra el calor y permite restablecer o conservar la composición de las fibras. También proporciona una hidratación extra.

Los termoprotectores capilares son adecuados para cualquiera, independientemente de su tipo de cabello. Hay fórmulas para cada una de las necesidades. Generalmente, se indica su uso:

  • Una vez que el cabello aún está húmedo, previo a utilizar el secador de cabello.
  • Una vez que el cabello ya está seco, antes de utilizar la plancha, el rizador o el cepillo eléctrico.

Comúnmente se prefiere su uso en cabello húmedo, debido a que en este instante sus nutrientes tienen la posibilidad de absorberse mejor. Sea como sea, la recomendación es dividir el cabello en mechones y aplicar bien, capa a capa, de arriba a abajo, haciendo énfasis en las puntas.

Lea también: Té verde: beneficios para la piel

Beneficios de usar protector térmico

  • Beneficios de usar protector térmico
  • Evita que el color del cabello se desvanezca
  • Ayuda a mantener el brillo natural
  • Aumenta la hidratación
  • Mantiene el cabello más flexible y moldeable
  • Hace que el cabello se vea más sano

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: prostooleh – www.freepik.es