La terminología oficial para el fetichismo de las cosquillas se conoce como knismolagnia que es la excitación sexual derivada de hacerle cosquillas a alguien o la sensación de que les realizan cosquillas

Knismolagnia (o Tickling), nace de Knismesis, que es una manera ligera de cosquilleo, mientras que gargalesis es el concepto para hacer cosquillas fuertes, que está designado a crear risas.

Se dice que la knismolagnia es una de las parafilias «más oscuras» y menos investigadas, y es fundamentalmente inofensiva.

No obstante, los individuos que lo sufren constantemente prefieren hacer cosquillas a otras ocupaciones sexuales, incluidas las interacciones sexuales. Por cierto, no se necesita implicar ni una actividad sexual, varias personas tienen la posibilidad de tener un orgasmo solo con el placer de las cosquillas. Otros ni siquiera requieren que los toquen y tienen la posibilidad de estimularse con solo ver a alguien hacer cosquillas o hacerle cosquillas a otra persona.

Knismolagnia o Tickling
Imagen referencial – Foto de Lena Goncharova en Pexels

Knismolagnia o Tickling ¿Cómo saber si eres knismophiliac?

Si tiene impulsos sexuales intensos y constantes asociados con hacer cosquillas, que le hagan cosquillas o le realice cosquillas a otra persona, y es la principal forma en que puede estimularse o conseguir el orgasmo, podría ser un knismophiliac o ticklephile.

Síntomas de Knismolagnia o Tickling:

  • Excitación sexual obtenida al recibir cosquillas
  • Interés sexual en las cosquillas
  • Necesidades sexuales intensas frecuentes que implican cosquillas
  • Excitación sexual vinculada con cosquillas

Lea también… Beneficios del cannabidiol (CBD) para la salud

Razones por las que podemos excitarnos con las cosquillas

Nadie sabe realmente por qué a la gente le encanta que le hagan cosquillas o inclusive por qué podría ser sexualmente incitante. No obstante, aquí hay varias teorías:

  • La mayor parte de los individuos alguna vez de sus vidas han participado en actividades sexuales de cosquillas, principalmente en la juventud a lo largo de el noviazgo.
  • Hacer cosquillas podría ser un tipo de juego sexual previo. Puede contribuir a aprender sobre el cuerpo humano de su pareja y que los excita. Lo cual lleva a una intimidad más fuerte.
  • Hacer cosquillas te hace sentir joven otra vez pues es ingenuo, alegre y juguetón, y tiene una inocencia infantil.  
  • Hacer cosquillas causa carcajadas. A las personas le fascina reír y la risa es contagiosa. La risa crea vínculos entre los individuos, por lo cual hacer cosquillas podría ser una forma íntima de tocar y reír y de tener más intimidad con alguien que amas. La risa libera endorfinas, que desencadenan sentimientos de placer, alivia el dolor y promueve la alianza.

Fuente: webconsultas

Imagen destacada de: Ketut Subiyanto en Pexels

A tu salud…