Conseguir un bronceado duradero es algo que deseamos muchos, ya sea porque queremos lucir más morenos para un evento especial, o porque sabemos que se nos ve bien la piel bronceada desde un punto de vista estético.

Hay muchos consejos sobre qué hacer para tener un bronceado prolongado, pero los más se centran en comprar un buen bronceador. Sin embargo no es tan fácil, hay que considerar otros factores; desde lo que comes hasta lo que bebes influye en tu calidad de bronceado. Aquí te explicamos todo.

Aprende a como lucir un bronceado duradero

Un bronceado con efecto duradero se debe a muchos factores, por lo que creer en que comprando el bronceador más caro   o, exponiéndote a la luz solar por más tiempo, son la única vía, pues, esto es errado; al contrario, si te expones mucho al sol, perjudicas tu salud en genera y en concreto tu piel, pues, te quemarás.

Foto de Fran Bertucci tomada de Pexels

Activa tu agenda de anotaciones de belleza, porque vamos a pasar a darte algunos consejos sobre cómo tener bronceado duradero este verano.

Aliméntate de manera sana

Tienes al alcance de cualquier supermercado muchos rubros alimenticios que suman a tener un broceado prolongado. Los alimentos que son ricos en vitamina B12 o D ayudan a regenerar las células de tu piel.

Empieza a dar importancia a alimentos como el salmón, por ejemplo, ya que te da lo necesario para tener una piel siempre rejuvenecida, porque tiene vitaminas del grupo B y además es fuente de antioxidantes.

Hidratadores naturales

Tienes al alcance alrededor elementos que sirven para darte una buena hidratación, una más completa incluso que el agua. ¿Recuerdas el aloe vera? Pues, es poderoso hidratante natural para tu piel.

Lea también: Aprende a proteger el cabello del sol a través de trucos sencillos

La verdad es que si aplicas en tu piel al menos dos veces por día un fina película de aloe estarás protegiendo la salud de tu piel; pero además haciendo que tu bronceado sea más duradero.

Exfoliaciones

La idea es que ese hermoso tono de piel bronceada se quede con nosotras mucho tiempo. Para eso debes echar mano también de las exfoliaciones. Son súper útiles para prolongar el bronceado en tu piel.

Pero recuerda que debe ser una exfoliación suave, nada agresiva. Para ello usa siempre exfoliantes de sustancia oleosa. Veras como pasan los días y seguirás luciendo un bronceado espectacular.

Los frutos secos son un aliado de tu bronceado

Así es, ve rápido al supermercado más cercano y llena la despensa de frutos secos. Ya  que son el mejor amigo de tu piel y de tu bronceado. Ojo, no te conviertas en un hámster comiendo nueces en gran cantidad, solo porciones razonables, ya que los frutos secos son fuente de calorías, y hay que cuidar la línea también.

Estos rubros tiene el atractivo de ser un estimulador natural de la melanina, así que, si o si, suma a nuestra causa: lucir un bronceado duradero y perfecto. Si no te las llevas mucho con las nueces, puedes probar con pistachos, además sirven para la ansiedad.

Fuente: Bezzia