Teniendo presente la naturaleza del festival de comida navideña, la Asociación Americana del Corazón recientemente elaboró una lista de consejos y recetas navideñas para una navidad saludable para el corazón, incluyendo tips como, sustituir la sal con hierbas y especias y utilizar puré de manzana sin azúcar en vez de mantequilla al hornear.

navidad saludable para el corazón 2
Foto referencial

Foto de: pixabay

Mucho pavo y relleno puede terminar lastimando tu corazón

Nicole Weinberg, cardióloga del Providence Saint John’s Health Center en California, observa las consecuencias del exceso durante las vacaciones navideñas. Menciona que, en su análisis, observa un aumento en las visitas a la sala de emergencias por insuficiencia cardíaca congestiva desde el Día de Acción de Gracias, lo cual ella llama «la comida más salada del año».

Los alimentos ricos y salados y el estrés navideño además tienen la posibilidad de conducir a un aumento de la presión arterial y más ataques cardíacos.

Pese a los peligros, las tradiciones navideñas tienen la posibilidad de ser difíciles de modificar, pero debemos ser consientes y ayudar a tener una navidad saludable para el corazón.

Lea también: Navidad: factor de riesgo cardiovascular

Consejos navideños para la salud del corazón

  • Llénate de alimentos saludables previo a las fiestas navideñas.
  • Mezcle el arroz blanco. El arroz integral o la quinoa son perfectos sustitutos del arroz blanco.
  • El calabacín o la calabaza tienen la posibilidad de reemplazar la pasta y la coliflor por papas.
  • Mastique chicle sin azúcar o mastique vegetales a medida que cocina para evitar ingerir las calorías de una comida, a medida que cocina.
  • Mantenga el estrés bajo. Establezca un límite de tiempo para los visitantes. Da un recorrido. Goza de una cinta o libro, o un libro para colorear.
  • Sé creativo con las sobras. Utilice las sobras para animar una ensalada o hacer una sopa y añadir más vegetales. Las envolturas de lechuga sirven como excelentes tacos.
  • Utilice piña para hornear; el truco de reemplazar la sacarosa en la cocción con puré de piña fresca. La piña es una fuente natural de dulzura.
  • Si vas de celebración, bebes e ingieres, podrías concluir el fin de semana con 5 a 10 libras extra. Al pesarte cada día, estableces un periodo de retroalimentación entre los alimentos y bebidas que consumes y tu peso.
  • Asegúrese de conservar el ejercicio como sea que logre realizarlo. El hecho de que vayas a fiestas no supone que no puedas continuar moviéndote y cuidándote.

Fuente: webconsultas

Imagen destacada por: pixabay