Aunque es un problema común, muchos de nosotros no entendemos qué tiene que ver los triglicéridos altos. Los estudios han relacionado consistentemente los niveles altos de triglicéridos con enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, particularmente en personas con colesterol HDL «bueno» bajo y aquellas con diabetes tipo 2.

Entonces, si tiene diabetes, presión arterial alta u otras cosas que lo hacen más propenso a las enfermedades cardíacas, es posible que su médico quiera mantener sus niveles de triglicéridos bajo control.

La buena noticia es que hay mucho que puede hacer usted mismo para reducirlos y mejorar su salud.

triglicéridos altos 2
Foto referencial – Imagen de rawpixel.com en Freepik

Conozca sus niveles de triglicéridos

Un análisis de sangre llamado perfil de lípidos verifica sus niveles de triglicéridos y colesterol. Por lo general, su médico le pedirá que ayune o que no coma ni beba nada más que agua durante 9 a 12 horas antes de la prueba.

Se extraerá sangre de una vena de su brazo. Algunos laboratorios ofrecen perfiles de lípidos sin ayunar o pueden pinchar su dedo en busca de sangre.

Estos son niveles basados ​​en un análisis de sangre en ayunas:

  • Normal: menos de 150 mg/dL.
  • Límite: 150 a 199 mg/dl.
  • Alto: 200 a 499 mg/dL
  • Muy alto: 500 mg/dL o más

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, cualquier persona mayor de 20 años debe hacerse pruebas periódicas para controlar sus niveles de colesterol y triglicéridos.

¿Por qué los niveles altos de triglicéridos son malos?

Los niveles muy altos se asocian con problemas hepáticos y pancreáticos. Sin embargo, los estudios presentan resultados contradictorios sobre el papel de los triglicéridos elevados y el riesgo de enfermedad cardíaca. No todos los profesionales están de acuerdo en que los triglicéridos juegan un papel clave en los problemas cardíacos.

Los triglicéridos elevados tienden a ocurrir con otros problemas, como presión arterial alta, diabetes, obesidad, niveles altos de colesterol LDL «malo» y niveles bajos de colesterol HDL «bueno». Por lo tanto, es difícil saber exactamente qué problemas causan los triglicéridos elevados por sí solos.

Lea también: Escarlatina: qué es, síntomas y cómo tratarla

Control: cambios en el estilo de vida

Aunque descubrir que tiene triglicéridos altos puede ser molesto, hay mucho que puede hacer por su cuenta para reducirlos. Hacer cambios en su estilo de vida puede tener un beneficio dramático. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Haga más actividad física.
  • Perder algo de peso.
  • Concéntrese en una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.
  • Reducir los alimentos azucarados, como los refrescos.
  • Elige mejores grasas.
  • Reduzca el consumo de alcohol

Fuente: sabervivirtv

Imagen destacada por: rawpixel.com en Freepik