La piel es el órgano más grande que existente, así que también es necesario cuidarla. La piel brillante se ve típicamente como un símbolo de salud y vitalidad. La piel opaca o seca, sin embargo, refleja lo opuesto.
A continuación, te presentaremos 5 productos y cambios en el estilo de vida que puede llevar a cabo como parte de su rutina de belleza y cuidado de la piel. ¿La mejor parte? Posiblemente ya tenga todo lo que requiere en su despensa, cocina o botiquín.

1.- Calma la piel con aceite de coco virgen
El aceite de coco tiene características antiinflamatorias, antioxidantes y curativas. Sin embargo, el uso de aceite de coco en la cara puede no funcionar para todos los tipos de piel. No lo utilice si tiene alergias al coco.
Un análisis muestra que el aceite de coco es un óptimo humectante. Intente masajear una pequeña proporción de aceite de coco en su cara. Déjelo actuar por unos minutos previo a lavarlo con su limpiador normal.
2.- Usa aloe vera para conservar la piel fuerte y sana
La sábila tiene características curativas y puede estimular el crecimiento de células nuevas. Además, ayuda a tranquilizar e hidrata sin obstruir los poros. El uso de aloe vera luego de lavarse la cara cada día puede darle a su piel un brillo saludable.
3.- Hidrata correctamente luego de lavarte la cara
Hidrate su piel con productos que bloqueen la humedad, promuevan la cura y tengan propiedades antioxidantes para promover un aspecto brillante y juvenil. No exfolie una vez que la siente seca, y no omita la crema hidratante solo porque su cara se siente grasa.
Aplique crema hidratante cuando aún se encuentre mojada debido a que tomo una ducha o por enjuagarse la cara. Esto bloqueará la humedad adicional en vez de trabajar a nivel de superficie para que su cara se sienta suave.
Lea también: Estiramiento facial de vampiro: Qué es y en qué consiste
4.- Utilice bloqueador solar diariamente
Utilizar bloqueador solar con un SPF de 15 o más puede prevenir el cáncer de piel. Conservar su piel protegida de los nocivos rayos UV además salvaguarda contra el fotoenvejecimiento, que no es más que el proceso de envejecimiento.
Asegúrese de aplicar un producto con bloqueador solar cada mañana, inclusive en los días en que llueve o el cielo está nublado.
5- Halla una rutina de limpieza que funcione
No quiere remover por completo la humedad de su piel lavándola con demasiada frecuencia, y no quiere alentar a sus poros a crear sebo adicional para contrarrestar el exceso de lavado. Lavarse la cara luego de haber sudado, a primera hora de la mañana y justo antes de acostarse suelen ser los puntos óptimos para una piel sana.
Fuente: glamour
Imagen destacada por: diana.grytsku – www.freepik.es

30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.