La técnica de uñas Dip Powder se basa en bañar la uña en polvo de color y después utilizar un sellador transparente sobre el polvo de color adherido a la uña. El resultado es una manicura de más grande duración que puede quedar hasta por un mes.

Las uñas Dip Powder son un híbrido entre el esmalte de uñas en gel y las extensiones acrílicas. Las Dip Powder le darán la flexibilidad de las uñas de gel y la durabilidad de las uñas acrílicas.

uñas Dip Powder 2
Imagen referencial – Foto de cottonbro en Pexels

¿Cómo funciona esta técnica?

Así sea que te hagas las uñas en el salón o las hagas tú misma en el hogar, el proceso necesita particular cuidado y atención.

  1. Las uñas tienen que estar preparadas: Antes de iniciar cualquier manicura, debería asegurar de que las uñas se encuentren preparadas, limpiando y liberando la placa ungueal de cualquier suciedad y aceites. Aquí además es donde debería empujar su cutícula hacia atrás, cortarla y pulir el área de la placa de la uña.
  2. Utilizar adherente: Cuando haya limpiado y preparado sus uñas, puede utilizar un adhesivo para que el producto logre unirse a la placa de la uña y reducir la probabilidad de levantarse.
  3. Se utilizan base y polvo:  Cepille en la base como si estuviera puliendo sus uñas; debería hacerlo una uña a la vez. Cuando haya aplicado la capa base a una sola uña, sumerja la uña en la bandeja de inmersión de polvo con color y repita en cada uña, asegurándose de cepillar cualquier exceso. Conforme con la opacidad y la magnitud de color deseada, es viable que quiera volver a sumergir las uñas 2 o 3 veces más.
  4. Espere unos minutos, después aplique la capa superior (sellador): Este paso es secar y endurecer el producto. Debería aguardar de 2 a 5 min antes de iniciar a dar cuerpo y limar las uñas luego de aplicar el activador. Luego de dar cuerpo y limar las uñas con la apariencia esperada, aplique una capa de sellador.

Lee también: Mascarillas ideales para tener una piel radiante

Beneficios

  • Sin selladores que necesiten luces UV
  • Fácil de hacer en el hogar
  • Dura hasta un mes
  • Infinitas posibilidades de colores

Inconvenientes

  • Puede parecer más grande que el pulido habitual
  • Problemas de limpieza en ciertos salones
  • Algunas personas son alérgicas al polvo de inmersión
  • La extracción puede perjudicar las uñas naturales

Fuente: vanitatis

Imagen destacada por: naildesigns

A tu salud…