La lucha contra el cáncer no termina, pues científicos de la Universidad de Harvard han creado una vacuna que puede curar el cáncer de mama.

Diariamente muchas personas que batallan con esta dura enfermedad, la cual se ha convertido en una de las patologías que más afecta a las mujeres de todo el mundo. No distingue raza, credo, o posición social.

Es por esto, que los científicos han trabajado incansablemente para tratar de conseguir tratamientos y terapias más efectivas, que puedan ayudar a vencer la enfermedad.

Lee también… Calistenia: Método de entrenamiento físico

Científicos desarrollan una vacuna efectiva

En ese sentido, investigadores de la Universidad de Harvard crearon una vacuna que ayuda a combatir el cáncer de mama y previene la formación de células cancerígenas en el organismo.

La vacuna, desarrollada en el año 2009, utiliza las moléculas extraídas de tumores para poder crear una respuesta inmune y permitir al organismo combatir por completo la enfermedad.

Durante el análisis de la vacuna, los expertos evidenciaron que utiliza a las células cancerosas muertas para generar una respuesta efectiva y protegerse del tumor.

Vacuna contra el cáncer de mama 1
Foto referencial: Imagen de cortesía por: freepik – www.freepik.es

Estudios de la vacuna

Para esta vacuna se combinó un medicamento llamado Doxorrubicina con un péptido de nombre iRGD. Es muy efectivo para penetrar en los tumores.

Los científicos han demostrado avances significativos del 100% para eliminar la enfermedad, pero hasta el momento no ha sido probada en humanos.

Los científicos esperan seguir realizando pruebas más intensas para asegurarse que al aplicarlo en los humanos, con diferentes padecimientos de esta enfermedad, se obtengan resultados favorables.

Tipos de cáncer de mama

Existen diferentes tipos de cáncer de mama, entre los que se encuentran:

El carcinoma ductal infiltrante que comienza en las células del conducto que lleva la leche de la mamá hasta el pezón.

Este es uno de los más comunes. Las células cancerosas invasoras pueden diseminarse y formar metástasis en otras partes del cuerpo.

El carcinoma lobulillar infiltrante, se origina en los lobulillos de la glándula mamaria y después se disemina a los tejidos mamarios cercanos.

El carcinoma ductal in situ, es el primer tipo de cáncer de mama donde las células con características del cáncer se encuentran confinadas en los conductos del seno. No tienen el potencial de propagarse.

La enfermedad de Paget de seno, es un cáncer que afecta la piel del pezón, pero también puede afectar la piel más oscura alrededor del pezón.

Si presentas algún tipo de dolor en cualquier parte de la mamá, deben visitar al especialista.

Fuente: Mejor Con Salud

Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es

A tu salud…