Si tienes manos secas o agrietadas debes saber que hay cremas para el cuidado de las manos. Cremas que están formuladas para proporcionar una hidratación profunda.

Pero también ayudan a prevenir y aliviar la resequedad y descamación de la piel en las manos. Además, contienen ingredientes emolientes que suavizan la piel áspera, restauran la barrera cutánea y promueven la elasticidad.

El uso regular de cremas hidratantes para manos contribuye a mantener la piel suave y flexible, previene la aparición de grietas y reduce la aspereza.

Pero no solo bastan las cremas, sino los cuidados diarios que debes considerar para cuidar tus manos. Acá te damos 10 tips y/o consejos para que evites maltratar tus manos y no se vean agrietadas o secas.

10 consejos para manos secas o agrietadas

Lavar las manos 1
Foto referencial

Cuidado diario de las manos:

Utiliza agua tibia y jabón sin antisépticos ni perfumes para lavar tus manos a diario. Recuerda secar la piel con una toalla de algodón, evitando hacerlo al aire libre para prevenir la resequedad.

Prevención del contacto con productos químicos:

Evita el contacto directo con productos de limpieza, detergentes, diluyentes o disolventes para proteger tus manos.

Lea también: Bondades del tónico facial de arroz de I’m From: Tu piel nunca lució igual

Uso de guantes:

Ponte guantes al limpiar y al aplicar cremas, lociones o tintes para el cabello. En invierno, utiliza guantes al estar al aire libre o al entrar en contacto con la nieve.

Precauciones al manipular alimentos:

No exprimas ni peles cebolla, ajo, pomelos, limones o patatas con las manos desnudas.

Uso moderado de geles bactericidas:

Evita el uso excesivo de geles bactericidas con alto contenido de alcohol. Úsalos de forma ocasional y no abuses de ellos.

Hidratación constante:

Mantén siempre cerca una crema de manos hidratante. Coloca un bote en la mesilla de tu cama, en la mesa de trabajo o en tu bolso para recordar aplicártela varias veces al día.

Cuidado de las cutículas:

No descuides las cutículas; aplica crema o aceite de ricino en ellas.

Baños de parafina líquida:

Si buscas manos suaves, considera los baños de parafina líquida. Sumerge las extremidades en cera de parafina caliente, aplica capas adicionales y, después de 15 o 20 minutos, retírala e hidrata con una crema nutritiva.

Protección solar diaria:

Utiliza protección solar en las manos a diario, incluso en días nublados, para preservar la piel de manera similar a como lo harías con la piel facial, te ayudará a prevenir que las manos secas o agrietadas.

Fuente: WebConsulta