Si estás leyendo esto, eres uno de los pocos hombres a los que les importa saber qué errores ha cometido en el cuidado de su piel.

Sí, los hombres ignoran la salud de su piel; razón por la cual varios de ellos son víctimas de las arrugas y otros inconvenientes de la piel a una edad sorprendentemente joven.

Proteger la piel masculina no es tan complejo ni tan lento como parece. Por cierto, realmente podría ser bastante sencilla, a menos que tenga fines de cuidado semejantes a los de las damas.

Eche un vistazo a 7 errores habituales que cometen la mayor parte de los hombres y que seguramente querrá evadir.

Conoce los siete errores en el cuidado de la piel que comúnmente cometen los hombres
Errores en el cuidado de la piel que comúnmente cometen los hombres – Foto referencial por drobotdean – www.freepik.es

Conoce los siete errores en el cuidado de la piel que comúnmente cometen los hombres

1º Pensar que no requiere ningún producto para la piel

Bueno, a la mayor parte de los hombres les puede parecer una gigantesca pérdida de tiempo conceder tanto tiempo al uso de productos para el cuidado de la piel como las damas. Por cierto, a menos que su tipo de piel sea bastante exigente, casi jamás requerirá algo más que un bloqueador solar, un limpiador, un humectante y tal vez cualquier otro producto que ayude a lidiar con cualquier problema de la piel que este enfrentando.

Puede hacer de forma fácil su rutina de cuidado de la piel con 3 o 4 productos. Puede utilizar el limpiador una vez por la noche, utilizar la crema hidratante por la mañana y por la noche, y utilizar el bloqueador solar sobre la crema hidratante antes de salir por el día.

2º No ser consciente de su tipo de piel

Si bien puede no parecer algo fundamental, en verdad es decisivo una vez que se trata del cuidado de la piel. Esto se debe a que una rutina de cuidado de la piel errónea puede provocar más mal que bien.

Guía fácil para saber su tipo de piel:

  • Si tienes una piel brillante que se siente grasosa en las mejillas, tiene los poros dilatados y es bastante propensa a los puntos negros, lo más factible es que tengas la piel grasa.
  • Sin embargo, si su piel tiende a ponerse un poco rojiza al poco tiempo de estar expuesto al sol, tiene líneas que son evidentemente visibles y se siente un poco áspera, posiblemente tenga la piel seca.
  • Si no posee ninguno de los casos y su piel no es bastante sensible, lo más posible es que tenga la suerte de tener una piel normal.
  • El cuarto tipo es algo conocido como piel mixta, que posiblemente tengas si tu piel se comporta tanto como piel seca y como grasa, según los aspectos que comentamos previamente.

3º No escoger la crema de afeitar idónea

¿Sabías que la espuma para la piel elemental de comercialización libre que compras para afeitarte en verdad no es buena para tu piel?

Opte por una espuma de afeitar de alta calidad desarrollada con componentes naturales como lavanda y sándalo para obtener superiores resultados. Necesitarás mezclarlo con agua en un recipiente y aplicarlo con una brocha de afeitar.

Lea también… Ejercicios para conseguir un abdomen plano

4º No utilizar el bloqueador solar conveniente, es uno de los errores en el cuidado de la piel

Ya hemos dicho antes el valor de utilizar un óptimo bloqueador solar. No obstante, hay más.

Un óptimo bloqueador solar puede defender su piel contra varios agentes nocivos que existen.

Para la piel seca, puede utilizar cualquier bloqueador solar que sea bueno para hidratar su piel. No obstante, para la piel grasa, es preferible un gel gracias a la manera en que actúa con los aceites de la cara.

5º No proteger la piel debajo de la barba

Es curioso cómo la mayor parte de los hombres consideran que su extensa barba es suficiente para defender la piel abajo de ella. Por cierto, frecuentemente, la piel abajo de la barba requiere más cuidados que el resto de la piel del rostro.

Para eludir este error, sencillamente puede comprar un aceite para la barba de buena calidad, este llegará abajo de su barba e hidratará su piel correctamente.

6º No considerar la calidad de sus productos de afeitado

Otro gran mito que poseen la mayor parte de los hombres es que la calidad de sus productos de afeitado no importa.

No obstante, sin entrar en detalles, para evadir varios inconvenientes habituales de la piel, como la irritación y la deshidratación de la piel, es indispensable invertir en productos de afeitado de calidad.

7º Afeitarse en momentos incorrectos

Afeitarse una vez que tu piel está seca es un gran no. Idealmente, debería afeitarse luego de 5 a 10 min de tomar una ducha tibia, es entonces cuando su piel va a estar perfectamente preparada para un afeitado. Otro momento erróneo para afeitarse es cuando la navaja de afeitar está perdiendo el filo.

Fuente: sumedico

Imagen destacada de: cottonbro en Pexels

A tu salud…