Raw brownie (o brownie crudo) sus componentes no se cocinan, no requiere horneado. Se hace de esta manera, con una batidora y un poco de frio. Es una versión bastante sana y vegana del brownie que también se conoce como Rawnie. Se hace en 5 minutos.

La textura del raw brownie es densa pero nada pesada. Es dulce pero no extremadamente dulce, no te empalaga. Se mantiene realmente bien en la nevera.

Lee también… Jugos detox: Beneficios, desventajas y macronutrientes

Es una alternativa buenísima para una vez que tienes hambre de dulce y tienes ganas de alguna merienda por la mañana o por la tarde.

¿Cómo elaborar Raw brownie?

Ingredientes  (12 cantidades de brownie)

  • 25 g de cacao en polvo
  • 50 g de avellanas
  • 100 g de nueces
  • Una pizca de vainilla
  • 15 dátiles
  • Una pizca de sal

Para decorar:

  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de mezquite en polvo

Preparación de Raw brownie

Para esta receta, lo ideal es deshidratar los frutos secos. Para eso, remoja las nueces y las avellanas a lo largo de una noche y después las cuélalas, lávalas y deshidratalas hasta que queden bien crocantes.

Una vez hecho esto, procesa las nueces con el cacao, la vainilla, la sal y los dátiles hasta conseguir una masa de consistencia flexible.

Raw brownie
Imagen: Azmaan Baluch en Unsplash

Tritura un poco las avellanas, pero de manera sutil, de tal forma que queden trozos, y agrégalas a la mezcla.

Moldea la preparación en una bandeja cuadrada que tenga por lo menos una altura de 2 o 3 cm. Corta la preparación en porciones rectangulares o cuadradas.

Mezcla el cacao y el mezquite en polvo, espolvorea esta mezcla por arriba y ¡listo para comer!

Posibles trucos

Lo ideal para los frutos secos es hacer el proceso de remojo y deshidratado, puedes hacer solo el remojo y saltarte la deshidratación. La diferencia es que, si no los deshidratas, el Rawnie quedará más húmeda.

Una opción más inmediata es utilizar los frutos secos así, crudos o tostados.

El mezquite es una algarroba blanca. Se obtiene en polvo. Si no tienes mezquite, puedes utilizar algarroba en polvo. La iniciativa es aligerar y hacer más suave el sabor del cacao, lo cual puedes lograr tanto con el mezquite como con la algarroba clásico.

Fuente: cuerpomente

Imagen destacada por: Honey Yanibel Minaya Cruz en Unsplash

A tu salud…