Desde que la narrativa de una capa de ozono en franco deterioro comienza a ser más evidente, la toma de conciencia respecto al efecto corrosivo que pueden tener los rayos ultravioletas en nosotros ha sido más patente y definitivo en la población

Quizá por esto el protector solar oral se ha venido posicionando en los últimos años como un complemento alternativo a las cremas; que ha resultado ideal para una audiencia de consumidores preocupados por la salud de la piel; pero además, de una forma tal vez más práctica.

¿En qué consiste un protector oral?

La presentación de estos novedosos protectores solares vienen en forma de cápsulas, que están compuestas por sustancias cuyo objetivo es aumentar los niveles de tolerancia hacia la radiación solar. Es por esto que, se debe considerar aquí, que estas pastillas de protección solar funcionan más como un complemento de los bloqueadores solares conocidos tradicionalmente y no un sustituto definitivo de estos.

También puede leer: Proteína citrulina | Conoce sus ventajas

¿Por qué las cremas requieren un complemento? La experiencia y la observación científica ha arrojado indicios sobre una particularidad en los resultados de los bloqueadores tradicionales a base de cremas; que es que las lociones y cremas solares protectoras no llegan en la mayoría de los casos a brindar una protección total de la piel. Pues, hay zonas de la piel que quedan sin protección por la loción; o simplemente no son cubiertas lo suficientemente bien.

3 componentes del protector solar oral

protector solar oral

Los protectores solares administrados oralmente han sido creados a partir de 3 componentes esenciales. Uno son los antioxidantes; el otro son pigmentos sintetizados o, fotosintéticos, denominados carotenos; y por último un grupo de elementos protectores.

  • Antioxidantes

Debemos recordar que nuestro organismo produce moléculas que son perjudiciales para nuestra piel y su elasticidad, debido a que impactan de manera negativa en el colágeno y la elastina. Esta moléculas son los llamados radicales libres. Lo que hacen los antioxidantes es , precisamente, combatirlos.

Los antioxidantes contrarrestan los efectos de los radicales porque entre sus componentes están el selenio, las vitaminas A, C y E, el polypodium, del té verde toma la catequina… entre otros componentes más.

  • Carotenos

Así como los carotenos dotan de colores a las frutas, pero también a las verduras, etcétera; así mimos lo hacen con nuestra piel. Algunos de los elementos de los que se componen estos carotenos son el licopeno, pero también el conocido betacaroteno, componentes como la luteína, entre otros.

  • Otros elementos protectores

Estos otros elementos beneficiosos para nuestra piel lo constituyen los emolientes y nutrientes pero así mismo los hidrantes que al unísono tienen un efecto regenerador y protector de la piel, gracias a que aglutinan una serie de aceites naturales como el de borraja y el de sésamo y otros tantos más.

La vitamina B3 así como algunos probióticos están presentes de igual modo en ciertas pastillas de protección solar. Lo que cabe destacar es que los 3 componentes descritos conforman y dotan a los protectores solares vía oral en auténticos complementos de las cremas de sol tradicionales.

¿Cómo protegen los protectores orales en cápsulas?

Gracias a sus componentes, ya descritos, pueden hacer frente y con eficacia a los rayos violetas,; conocidos como los causantes de una ser de males que repercuten directamente en la piel, como los son las señales de fotoenvejecimiento de la piel y las laceraciones directas sobre el adn de nuestras células.

De manera que las pastillas para el sol neutralizan, articuladas sabiamente con las cremas protectoras de sol tradicionales, los daños colaterales causados por esta acción ultravioleta del astro solar de forma precisa. Lo que la vuelve una alternativa muy atractiva para las ciudades de veranos extensos como las de nuestra región caribeña.

Fuente: Mejorconsalud.as

A tu salud…