Además de las ventajas físicas y psicológicos de entrenar durante la menopausia, la avalancha de productos químicos para sentirse bien que obtendrá son un favor adicional.

Esto podría ser especialmente fundamental para las damas que atraviesan la menopausia. Sus cuerpos permanecen experimentando una secuencia de cambios que tienen la posibilidad de ser incómodos e inclusive dolorosos.

El ejercicio puede ayudarte a superar esta etapa de la vida y hacerte sentir mejor que nunca. Entonces, así sea que seas una aspirante a corredora, yogui o bailarina de salsa, aquí hay varias razones por las que la menopausia es el mejor instante para que te muevas como jamás te habías movido.

menopausia 2
Entrenar durante la menopausia – Foto referencial

Foto de Los Muertos Crew en Pexels

1.- Control de peso

Los cambios hormonales a lo largo de la menopausia en ocasiones tienen la posibilidad de ser sinónimo de incremento de peso. El ejercicio no solo ayudará a eludir el incremento de peso, sino que además le ayudará a compensar la pérdida de masa muscular que es común en las damas que experimentan la menopausia.

2.- Salud ósea

Aunque tanto los hombres como las mujeres tienen que preocuparse por conservar los huesos fuertes mientras envejecen, las mujeres poseen un mayor peligro de osteoporosis. La buena noticia es que hacer ejercicio puede contribuir a construir y conservar la densidad ósea.

3.- Salud del corazón

Una caída en los niveles de estrógeno es común al principio de la menopausia. Esto puede incrementar el colesterol malo y reducir los niveles de colesterol bueno. Además, puede situar a las mujeres en alto peligro de padecer inconvenientes de salud cardíaca.

Esto quiere decir que la menopausia puede ser uno de los períodos más relevantes para seguir estando en forma.

Lea también: ¿Qué hacer primero, cardio o entrenamiento de fuerza?

4.- Alivio a los síntomas

Resulta que el ejercicio realmente puede dar alivio de los sofocos. Un análisis enseñó que las mujeres que vivían vidas sedentarias tenían indicios de menopausia más graves que las damas activas.

Otro análisis localizó que el ejercicio regular podría prevenir de forma significativa los indicios postmenopáusicos. De esta forma que quizás inclusive logre sustituir sus medicamentos de terapia de reemplazo hormonal con una opción más natural.

5.- Crecimiento de la autoestima

Cada dama experimenta la menopausia de manera distinta, y sólo algunas de ellas se sienten mejor a lo largo de este tiempo. Y eso está bien.

Pero si te sientes triste, te alegrará saber que el ejercicio podría ser el estímulo que necesitas para ayudarte a sentirte bien contigo misma.

Uno análisis encontró que, con el tiempo, la actividad física se asoció con niveles más elevados de autoestima y calidad de vida relacionada con la menopausia.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es

A tu salud…