Llegó el verano y con él los días de esparcimiento al aire libre, donde queremos echar a andar por playas, parques y montañas… y nos olvidamos de proteger el cabello del sol, mientras pasamos horas y horas expuesto a la luz solar.

Pero no te preocupes, que en este post te daremos consejos para evitar que tengas un cabello dañado por le sol al final de este verano y puedas liberar, por el contrario, tu melena al sol y a los cuatro vientos. ¡Comencemos!

Tips para proteger el cabello del sol

A menos que vivas en la Antártida, o en la Europa Septentrional, el calor junto al sol ya están haciendo estragos en tu cabello, lo sientes más seco, menos sedoso, tal vez. Pero afortunadamente hay tips que puedes aplicar para evitar el daño solar.

Imagen de Emi Lija en Pixabay

Hay muchas alternativas que ayudan a cuidar tu cabello del sol y que van desde el uso de tratamientos de belleza capilar, hasta accesorios pasando incluso por hábitos y algo de sentido común.

Tratamientos

La verdad es que en verano hay una cantidad de productos para proteger no solo el cabello sino casi que cualquier parte del cuerpo y así como hay bloqueadores de rayos ultra violetas que puedes poner en ti cuerpo, hay tratamientos que ayudan a proteger el cabello del sol, ya que bloquean los rayos uv.

Los productos capilares que protegen del sol vienen en diferentes presentaciones, pues, los hay en spray y también en aceite, no dudes en elegir en cualquiera de las presentaciones porque ambas cumplen lo que prometen: evitar el deterioro del cabello expuesto al sol.

Usa accesorios chic doble propósito

Puedes proteger tu cabello del sol usando accesorios como sombreros de ala plana y ancha, o los muy de modas canotier; esos sombreritos de ala estrecha, hecho de paja, muy de moda en la gente chic.

Usar este tipo de prendas no solo protegen tu cabello de los rayo uv sino que le agregan un toque especia a tu outfit de verano.

Lea también: ¿Por qué no debes usar aceite de coco en el cabello ?

Ojo con lo que te echas en el cabello

Ajá, aquí vamos con una seguidilla de tips para cuidar tu cabello del sol de modo seguro y a bajo costo; por ejemplo, si usas shampú con alcohol entonces déjalo por lo que dure el verano o los días en que sabes te expondrás al sol, por más timepo de lo normal.

Con esto no estamos diciendo que no te laves más el cabello sino que reemplaces tu shampú habitual por uno más suave, menos alcoholado y más natural. Actualmente existe una variedad de productos de esta clase y hasta pueden gustaret de por vida.

Rituales de secado

Es verdad que en verano queremos lucir bellas y radiantes usando las mismas rutinas y rituales de belleza para ello, como el secador de cabello o la plancha de pelo; pero la conseja apunta a dejarlos un poco de lado, no del todo, pero sí más de lo habitual.

Puedes optar por inventarte un nuevo peinado que no usas con frecuencia, y cuando uses secador de pelo aplica protectores térmicos para tu cabello en esos días de mucho sol, en horas como el mediodía.