En primer lugar y definiéndola de manera aséptica, la estética dental simplemente es la especialidad odontológica que armoniza la sonrisa; sin embargo, es fundamental el papel que juega. Más allá del carácter médico, se ocupa de la belleza del rostro; por lo que es esencial para el autoestima.

Lee también… Vacunas y viajar: ¿Qué necesitas saber al respecto?

Por esto, es adecuada la intervención del especialista en odontología. Puede devolver la sonrisa a una persona; por lo que hay diferentes tratamientos de estética dental.

La ortodoncia es un tratamiento muy eficaz para corregir posiciones incorrectas en los dientes.

En los últimos años, se han producido muchos avances en el tratamiento de la ortodoncia. Esto permite corregir defectos graves; como la mala alineación o el apiñamiento de los dientes, algo bastante común.

Entre otros arreglos está el de la mordida cruzada, la sobremordida, la mordida abierta o el espaciamiento, conocido como diastemia. A veces, estos problemas no solo son estéticos, sino que acarrean dolor y disfuncionalidades.

sonrisa
Imagen: wavebreakmedia_micro – www.freepik.es

Armonizar la sonrisa

La ortodoncia, actualmente, se realiza con brackets invisibles y movibles, y ya no se limita a las edades tempranas; cada vez, hay más adultos (y jóvenes), que recurren a ella para corregir algún aspecto de su boca.

Generalmente, el tratamiento más sencillo es la limpieza dental. Es especializada, y los expertos recomiendan realizarla al menos dos ocasiones al año. Sirve para disminuir el riesgo de infecciones o caries, eliminar el sarro y evitar las manchas dentales que dañan la sonrisa.

Durante una limpieza dental profunda, usan instrumentos manuales y aparatos de ultrasonido, así como sprays de bicarbonato, que permiten recuperar el brillo natural del diente.

El blanqueamiento dental, otro tratamiento recomendado

Con el paso del tiempo, las piezas dentales pierden la blancura; acumulan suciedad y a veces, los malos hábitos, como el tabaco, amarillean su blancura natural. Este procedimiento permite tratar dientes oscuros y mejorar el blanco de los dientes.

Por último están las carillas, que sirven para corregir las irregularidades de la dentadura. Son láminas finas, que se colocan en la superficie dental para que las manchas, roturas, torceduras o irregularidades queden cubiertas, resultando en una sonrisa armónica.

Fuente: Noticias en Salud

A tu salud…