Conocida también como la flor de tilo en América del Norte, la tila es una flor medicinal muy poderosa y útil. Las flores, la corteza interior, y las hojas del árbol de tila se han utilizado para tratar muchas enfermedades, sin discriminación de la edad
Té de tila ¿bueno para la salud? – Imagen superior de _ Artoxana en Pixabay
Buen digestivo
Cuando bebemos té de tila, nos sentimos mucho mejor, porque, entre otros, ayuda a regular nuestra digestión y de esta manera nos alivia de ciertos problemas y molestias relacionadas con el estómago.

Efectos diuréticos
El té de tila es bueno para la eliminación de líquidos a través de la orina. Todo ello hace que sea bueno y positivo para depurar nuestro organismo y aporte un efecto diurético realmente interesante.
Propiedades relajantes
Una de las características más importantes del tilo es que aporta una enorme e importante relajación. Así atenúa el sistema nervioso central, nos relaja, apacigua, aporta paz, deja de lado los nervios que podamos tener.
¡Fuera resfriado!
Si estamos enfermos, debemos acudir al especialista, pero el tilo puede ser un buen remedio para prevenir y mitigar los resfriados. Así reduce la congestión nasal, el dolor de garganta, la tos, y ayuda en los procesos gripales en general.
Relaja los músculos
El tilo no solamente relaja nuestra mente, sino que tiene propiedades antiespasmódicas, es decir, que relaja los músculos.
Como aceite esencial
Lo podemos tomar en forma de té y su aceite esencial va bien para muchas otras cosas, como los masajes que se pueden aplicar sobre el cuerpo.

Propiedades emolientes
A su vez, el tilo aporta propiedades emolientes y las usamos, especialmente en forma de cremas y lociones, y dentro de la cosmética.
Con información de: soycarmin

