Muchos son los beneficios del jalupro, siendo el principal mejorar la calidad de piel, algo en lo que viene trabajando la medicina estética de forma activa.

Si consideramos los factores externos como el clima, nuestros hábitos de vida, podemos entender que ello repercute en la salud de la piel y, por supuesto, en nuestra producción de colágeno.

Expresa Víctor Ollarves, médico estético, que uno de los temas que está más presente entre los especialistas dedicados a la salud de la piel es pensar, buscar y crear soluciones para mejorar la calidad de piel de las personas. Para saber más, sigue leyendo.

Imagen principal de fernando zhiminaicela en Pixabay

Entendiendo nuestra piel

La elastina y el colágeno son dos de las proteínas que le dan lozanía y elasticidad a piel. Explica Ollarves que, «a medida que vamos envejeciendo nuestra producción de colágeno merma. Y eso ocurre tan temprano, a partir de los 25 años».

Pero también hay otros factores que intervienen en la generación de colágeno y la calidad de nuestra piel, que no son la edad. Por ejemplo, agrega el experto que los exposomas, que son factores externos, avejenta nuestra piel.

Entre los exposomas que impactan en la calidad de la piel, enumera el estrés, el no tener un sueño reparador, el cómo nos alimentamos, hábitos tabáquicos, que «degradan mucho nuestra matriz extra celular de la piel».

«La matriz extracelular es como esa autopista que hay en nuestra piel, que permite la comunicación entre las células»

Lea también: Beneficios  de la combinación del jalupro y el láser Co2

Pero al no ser fluida esta comunicación, se polimerizan las células. Es decir «que se pone como denso», liberando sustancias que degradan el colágeno. «y Aquí es donde entran los beneficios del jalupro».

Beneficios del jalupro

El jalupro, explicita Ollarves, «tiene la capacidad de mejorar esa matriz extracelular y aportar hidratación y nutrientes«. Y así el fibrolasto «que es la célula madre que produce colágeno y también elastina, tenga una mejor capacidad y repuesta en la producción en el jalupro».

¿Cómo se aplica?

Los beneficios del jalupro no son únicamente para el rostro, pues se puede aplicar en toda la piel. Aunque es un producto cuya presentación está pensada para zonas pequeñas. Por ejemplo, una ampolla da para el rostro. Pero el jalupro viene en 3 presentaciones.

Indica el especialista que, por ejemplo la presentación Classic tiene menor cantidad de ácido hialurónico «y tiene cuatro ácidos esenciales para producir colágeno que son la glicina, la licina, la eleucina y la prolina», esenciales para producir colágeno.

¿Cuál presentación de jalupro conviene más?

La elección de cada presentación depende va a depender del proceso de degradación en la producción de colágeno que tenga el paciente tratado.

Por ejemplo, Ollarves describe que la presentación de jalupro, HMW «es un poco más concetrada»; la tercera presentación es «Súper Hydro» que, además de ser más concentrada que las dos anteriores le agregan péctidos: «cadenas de aminoácidos» y se aplican de manera individualizada según las necesidades de la piel de cada paciente.

¿Cómo trabaja el jalupro?

Va directamente a los ligamentos de la piel, de allí que los beneficios del jalupro son efectivos para rejuvenecer la calidad de la piel. Ya que los ligamentos de retención de la piel a medida que vamos envejeciendo van haciéndose más flácidos, laxos. Produciendo las ojeras, el surconasogeniano, entre otros.

A Tu Salud