El cuerpo es un reflejo de nuestros pensamientos y creencias, además de ser un templo otorgado por Dios. Generalmente, sentimos las emociones con tanta pasión, que no recordamos que el más afectado es nuestro cuerpo y es el que menos valoramos

Cómo sanar el cuerpo desde la mente – Imagen superior de Peace,love,happiness en Pixabay

En algunas situaciones que vivimos, tenemos que controlar nuestros pensamientos y reflexionar con cada emoción. Nuestro cuerpo nos habla, y en ocasiones nos pide a gritos que le demos amor, ¿Tú escuchas tu cuerpo?.

Cómo sanar el cuerpo desde la mente – Imagen de Peace,love,happiness en Pixabay

Las enfermedades, las alergias o los virus que recibe nuestro cuerpo no es solo algo pasajero, es que no está diciendo que estemos pendiente de él y no tomemos a la ligera algo que empezó con una simple alergia puede terminar empeorando.

Emociones se transforman en enfermedades

Los pensamientos o emociones como críticas, quejas, odio y rencor, entre otras, son las principales actitudes en transformarse en enfermedades graves, que quizás no las planeaste a lo largo de tu vida, pero que sí creaste inconscientemente. Y tu cuerpo te dice: -Hola, estoy aquí, deja de pensar o sentirte así, porque nos estás destruyendo.

Cómo sanar el cuerpo desde la mente
Cómo sanar el cuerpo desde la mente – Imagen de Peace,love,happiness en Pixabay

¿Cuántas veces hemos sentido que nuestro cuerpo nos llama, pero no le prestamos atención? La crítica conduce a enfermedades como la artritis; la rabia se convierte en cosas que infectan el cuerpo; el resentimiento, guardado por mucho tiempo, consume nuestro ser interno y conlleva al cáncer; la culpa busca el castigo y siempre lleva al autocastigo o sufrimiento; y aunque puede llevar a diferentes enfermedades, una de ellas es la obesidad.

Escucha tu cuerpo

Es importante que cuando aparezcan tus emociones y pensamientos negativos, los transformes conscientemente, sientas la emoción y la entiendas, la vivas, pero desde otra perspectiva. La permites conscientemente y dices: –Si, sí me siento molesta(o) porque no logré ahorrar para un celular nuevo este mes. Permites la emoción y la entiendes. Desde esta perspectiva, no das paso a que alguna enfermedad pase a tu cuerpo.

Cómo sanar el cuerpo desde la mente
Cómo sanar el cuerpo desde la mente – Imagen de Peace,love,happiness en Pixabay

Nutre tu cuerpo con alimentos que sumen a tu piel, a tu organismo y te sientas con energía. Recuerda siempre sumar. Es necesario que nos mimemos, que nos demos amor y que nos respetemos.

Recupera tu cuerpo y tu poder dentro de él. No olvides que es el único que tienes.

Somos A tu salud… ¡Salud por todos los medios! Síguenos por nuestras redes sociales…