El aceite de coco es un producto de salud y belleza super versátil. La población lo usa para toda clase de cosas, desde cocinar y limpiar hasta hidratar su piel y remover el maquillaje.

Otras personas constantemente utilizan aceite de coco para ayudar a mejorar la salud y la condición de su cabello.

Las prácticas cotidianas de limpieza como lavarse, cepillarse y peinarse tienen la posibilidad de provocar maltrato a su cabello y dejarlo encrespado, roto y seco.

El cabello está formado por 3 capas:

  • Médula. Esta es la parte suave y central del tallo del cabello. Curiosamente, el cabello grueso tiene grandes porciones de médula, mientras que el cabello fino no posee casi ninguna.
  • Córtex. Esta es la capa más gruesa del cabello. Tiene muchas proteínas fibrosas y el pigmento que le da color al cabello.
  • Cutícula. La cutícula es la capa externa dura que protege el cabello.

Lavar, peinar y teñir el cabello puede perjudicar la cutícula, lo que provoca que no haya defensa en las piezas centrales del tallo del cabello. Esto provoca perdida de varias de las proteínas fibrosas que conforman la corteza del cabello, generando un cabello delgado, frágil y propenso a la rotura.

aceite de coco 2
Foto referencial

Foto de jcomp – www.freepik.es

Formas de uso

El aceite de coco es uno de los aceites para el cuidado del cabello más versátiles que hay, y puede hacer maravillas como tratamiento previo al uso del champú, acondicionador y ayuda para el peinado.

Aquí hay un vistazo a 4 maneras primordiales de revitalizar su rutina de cuidado del cabello con aceite de coco:

  • Protector de prelavado: Cuando se aplica antes del champú, el aceite de coco puede evitar que su cabello absorba demasiada agua, lo cual ayuda a prevenir daños y sequedad. Trate de utilizar aceite de coco de 15 a 30 minutos antes de lavarse el cabello, centrándose en la parte media y las puntas del cabello.
  • Acondicionador: El aceite de coco puede contribuir a robustecer el tallo del cabello y prevenir su rotura. Puede utilizar aceite de coco como una opción a los acondicionadores estándar. O añada unas gotas de aceite a su acondicionador para incrementar su impacto suavizante.
  • Ayuda de peinado: Solo un poco de aceite de coco puede recorrer un extenso camino cuando se trata de domar el encrespamiento. Para una absorción y peinados más sencillos, asegúrese de aplicar el aceite al cabello húmedo.
  • Mascarilla capilar: Para un tratamiento capilar súper nutritivo, masajee una cucharadita o 2 de aceite en su cabello. Lávelo luego de unas horas, o déjelo actuar durante la noche si tiene el cabello más seco o dañado.

Para obtener mayores resultados, ciertos profesionales en el cuidado del cabello sugieren utilizar aceite de coco alrededor de 2 o 3 veces a la semana.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: jcomp – www.freepik.es