El romero es una hierba culinaria y curativa. Esta planta perenne leñosa es procedente del territorio mediterráneo, donde se ha usado como alimento y medicina a lo largo de siglos.

Al igual que el orégano, la menta y la canela, el romero lo podemos encontrar en modo de aceite esencial. Los aceites esenciales son extractos concentrados y destilados de compuestos vegetales volátiles. Dichos se utilizan para cocinar, limpiar, belleza, salud y otros objetivos.

En los últimos años, ha habido afirmaciones de que el aceite podría ser ideal para el crecimiento del cabello. Otros aseguran que inclusive podría prevenir la pérdida de cabello, señalando el uso de romero en los enjuagues capilares por parte de las civilizaciones mediterráneas para impulsar el crecimiento del cabello a lo largo de años como prueba de apoyo.

aceite de romero 2
Foto referencial

Foto de Monstera

¿Puede el aceite de romero combatir la pérdida de cabello?

La iniciativa de que el aceite de romero fomenta el crecimiento del cabello puede provenir de las ventajas básicas para la salud del romero. Se plantea que la planta a modo de aceite esencial:

  • Tiene características antiinflamatorias
  • Promueve el incremento nervioso
  • Mejorar la circulación

Al igual que el aceite esencial de menta (también usado para fomentar el crecimiento del cabello), el aceite sustancial de romero fortalece la circulación. Como consecuencia, podría evitar que los folículos pilosos se queden sin abastecimiento de sangre, fallezcan y conduzcan a la pérdida de cabello.

Más allá de estimular el crecimiento de cabello, el aceite esencial de romero se usa para prevenir el encanecimiento prematuro y la caspa.

Lea también: Rutina de cuidado facial para la noche

¿Cómo debo utilizar el aceite de romero?

Existen varias formas para utilizar el aceite esencial de romero como restaurador y espesante de cabello. Pruebe cualquiera de dichos tratamientos una o 2 veces por semana para iniciar. Úselos con más frecuencia cuando lo desee o se haya sentido a gusto usándolos.

1.- Masajea directamente en tu cuero cabelludo

Tome alrededor de 5 gotas de aceite esencial de romero y masajee uniformemente en su cuero cabelludo luego del baño o la ducha. Mezcle con un aceite portador (como el aceite de jojoba o el aceite de coco). Enjuagar el aceite luego es opcional, aunque si enjuaga, deje que el aceite repose en el cuero cabelludo por lo menos 5 a 10 minutos de antemano.

2.- Mézclalo en tu champú

Esto además se puede utilizar en acondicionadores, lociones o cremas. Juega a lo seguro y no añadas demasiado. Mantenga alrededor de 5 gotas por onza de producto. Luego, utilice el producto como de costumbre. Además, puede añadir de 2 a 3 gotas de manera directa a cualquier producto para el cabello una vez que aplique una cucharada de él en la palma de la mano antes de usarlo.

3.- Añádelo a tu propio champú casero

Hay muchas recetas online para una base de champú. Además, puede añadir aceites esenciales para sus beneficios de salud y belleza. Dichos champús tienen la posibilidad de integrar una mezcla de bicarbonato de sodio, aceite de coco, aceite esencial y probablemente otros aceites.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: jcomp – www.freepik.es