Independientemente de la temporada, hidratar la piel es una parte importante de cualquier rutina diaria. Al igual que con su rutina de cuidado de la piel y el cabello, es posible que deba cambiar su humectante a medida que cambian las estaciones para adaptarse al clima.

Los favoritos de invierno tienden a sentirse pesados ​​y grasientos con el calor. Y con la llegada de la primavera y el verano, podría ser una buena idea deshacerse de los humectantes fuertes y cambiarlos por aceites corporales livianos.

Si nunca antes ha probado un aceite corporal, es posible que se pregunte en qué se diferencia de su humectante o loción habitual. Resulta que esta categoría de productos en realidad tiene beneficios únicos.

Los aceites se utilizan para ayudar a retener la humedad, brindando beneficios oclusivos al mismo tiempo que brindan propiedades emolientes y calmantes para la piel.

Los aceites esenciales son extractos de plantas hechos de flores, hojas y semillas. Algunos pueden tener propiedades que pueden tratar ciertas afecciones de la piel.

Si está interesado en probar un aceite esencial específico para su problema de piel, considere hablar con su dermatólogo acerca de estas opciones.

hidratar la piel 2
Foto referencial – Foto de Elina Fairytale

Aceites para pieles secas

La piel seca a menudo se trata con cremas y humectantes, pero algunos aceites esenciales pueden brindar alivio y asu vez hidratar la piel.

Lavanda

Es un antiinflamatorio que puede reducir el enrojecimiento y un humectante natural que puede mejorar la piel seca sin volverla demasiado grasosa.

Manzanilla

El aceite de manzanilla contiene azuleno, que se sabe que aumenta la humedad y reduce la inflamación. Sin embargo, es posible que desee evitarlo si tiene alergia a la ambrosía, ya que la manzanilla puede ser un desencadenante.

Sándalo

El sándalo contiene compuestos conocidos por reducir la inflamación mientras aumenta la humedad en la piel.

Lea también: Consejos de cuidado para las manos durante los meses de invierno

Aceites esenciales para piel grasa

Con la piel grasa, las glándulas sebáceas están sobrecargadas y producen un exceso de grasa en la superficie de la piel. Los siguientes aceites esenciales pueden ayudar a aliviar los problemas de la piel grasa y aportar lo necesario para hidratar la piel.

Salvia

La salvia es conocida como un aceite esencial para controlar el exceso de sebo con compuestos activos como el acetato de linalilo y el acetato de geranilo. La salvia también puede ayudar a reducir la aparición de acné y arrugas en la piel madura.

Romero

El aceite de romero destaca por sus propiedades antiinflamatorias, estimulantes y analgésicas. Los ingredientes clave como los ésteres mantienen a raya el exceso de sebo.

Incienso

La investigación sobre el incienso en el cuidado de la piel es escasa, pero afirma que el incienso ayuda a calmar la piel grasa y propensa al acné y proporciona lípidos para la piel envejecida.

Geranio

Se dice que el geranio equilibra el sebo debido a su alcalinidad. Tal alcalinidad hace que el geranio sea un aditivo importante en los jabones, ayudando a nivelar los niveles de hidratación.

Nerolí

El nerolí es también un aceite esencial que contiene citral. Equilibra el sebo sin resecar la piel.

Los mejores aceites esenciales para pieles sensibles

La piel sensible puede ser seca o grasa y puede ocurrir junto con alergias, eccemas y otras afecciones de la piel.

Si tienes la piel sensible, evita los aceites muy ácidos como el limón y la hierba de limón. Los aceites a continuación se consideran seguros para todo tipo de piel.

  • lavanda
  • Incienso
  • Sándalo

Fuente: glamour

Imagen destacada por: Mohamed Hassan en Pixabay