El acrecentamiento de glúteos con ácido hialurónico ha venido convirtiéndose en una opción para muchas personas, en los últimos años.

Alejandra Gutiérrez es Cirujanos Plástico y Fellow en Rinoplastia y Rejuvenecimiento facial y nos habla no solo de este método y/o técnica para modificar el derrier, sino también de las alternativa más conocidas para aumentar los glúteos.

Acrecentamiento de glúteos con ácido hialurónico

Imagen de Gerhard G. en Pixabay

La opción más clásica para dar más volumen a las pompis, como también se le dice a los glúteos, es con implantes; solo que ahora hay cierta reticencia por miedo a que los resultados no sean los mejores, indica la Dra. Gutiérrez.

Lea también: 3 trucos para tener glúteos de latina

La lipotransferencia es otra de las grandes alternativas que hay para rellenar los glúteos y, explica la Dra. Gutiérrez, se trata, cómo lo sugiere su nombre, de «extraer grasa de alguna parte del cuerpo. De un sitio que no nos guste que esté allí a grasa, la pasamos de esa área a los glúteos». La principal ventaja de este método es que moldea y aumenta a la vez la figura del glúteo.

Hay alternativas no quirúrgicas para dar volumen a los glúteos, como bien lo es el acrecentamiento de glúteos con ácido hialurónico. Puntualiza la médico-cirujano, la Dra. Gutiérrez, que este ácido es natural de nuestro organismo; pero inicialmente se pensaba su uso estético para lo facial. Y se presentaban en inyección precargadas de 1 o 2 cc.

Ácido hialurónico para glúteos en Venezuela

«Desde hace 1 año está a disposición en el país el ácido hialurónico para el área corporal, tanto para manos como para pantorrillas y glúteos», afirma la especialista.

Acerca de la confiabilidad de este producto dice la Dra. Gutiérrez que «se puede usar con toda confianza. Ha venido en una nueva presentación, donde la jeringa precargada es de 10 cc y que puede permitirnos corregir celulitis, pequeñas deformidades»; y que en el caso de aumento de glúteos solo hay que aplicar dosis mayores de la sustancia.

Advierte la investigadora en rinoplastia que, el tiempo promedio que el ácido hialurónico debe permanecer en los glúteos es de 18 meses. Por lo que aconseja que las personas vayan al médico especialista una vez al año o año y medio, a hacerse retoques. Para que el aumento de glúteo con ácido hialurónico sea óptimo.

Resultados del acrecentamiento de glúteos con este método

Precisa la Dra. Gutiérrez que los resultados con este método para moledear los glúteos son bastante estéticos, por cuanto se consigue una modificación del derrier muy natural a la vista. «En especial, en pacientes muy delgados se obtienen muy bueno resultados» del acrecentamiento de glúteos con ácido hialurónico. En caso de requerir mas volumen, el paciente debe repetir sesiones con intervalos de 1 o 2 meses.

Fuente: @Atusalud