Como ya es conocido, en el extenso mundo de la cosmética existe la posibilidad de encontrar excelentes productos; entre ellos, los que ayudan a frenar el proceso de envejecimiento

Los mayores aliados para reducir los signos de la edad, son los alimentos ricos en antioxidantes. Se trata de productos naturales, que contienen vitaminas y minerales; así como otros elementos que ayudan a conservar la piel sana. Si quieres lucir una piel bonita y lisa por largo tiempo, además de cuidarla externamente, es importante que repares en tu dieta diaria; y la completes con esos nutrientes imprescindibles

Descubre algunos alimentos ricos en antioxidantes, que te pueden ayudar a prevenir los signos de la edad y el envejecimiento de tu piel

Aguacate

Es fundamentalmente rico en ácidos grasos, vitaminas C y A, y antioxidantes que ayudan a combatir la degeneración celular. Las características de esta fruta combaten los males oxidativos y ayudan a conservar una piel sana.

Lea también: Los mejores y peores alimentos para la artritis reumatoide (AR)

Brócoli

El brócoli pertenece a los alimentos ricos en antioxidantes más potentes. Este ayuda a neutralizar los radicales libres y retrasa el envejecimiento celular. Es rico en vitaminas del grupo C, tiene isotiocianatos y compuestos azufrados con características anticancerígenas. Se sugiere consumir esta verdura dos veces por semana.

Zanahoria

La zanahoria es el alimento más rico en betacarotenos; antioxidantes que nuestro cuerpo transforma en vitamina A. Es elemental para la salud de la piel, la vista, mucosas y el sistema inmunitario.

A la inversa de lo que pasa con el brócoli, la zanahoria no pierde sus nutrientes por la cocción. De esta forma, tenemos la posibilidad de consumir esta hortaliza cruda o cocida.

Alimentos ricos en antioxidantes
Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Tomate

El tomate detiene el mal oxidativo y ayuda a conservar una buena salud general debido a su impacto antioxidante. El tomate se ha convertido en un aliado perfecto para la salud y belleza.

Pescado azul

Como bien sabemos, el Omega 3 es un elemento primordial en la salud celular. Es un tipo de grasa poliinsaturada que coopera en minimizar el colesterol malo y tiene efectos antiinflamatorios; de esta forma, sus propiedades son imprescindibles para las membranas celulares del organismo.

En este orden de ideas, el pescado azul o de agua gélida pertenece a los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega 3. Por esto, es fundamental su consumo para prevenir el mal oxidativo y algunos inconvenientes cardiovasculares.

Conoce los alimentos ricos en antioxidantes que te ayudan a rejuvenecer la piel

Frutas

En el grupo alimenticio de las frutas, puedes encontrar tus mayores aliados para rejuvenecer la piel en profundidad; conservar su elasticidad y su flexibilidad. A continuación, te mostramos las frutas que más antioxidantes y elementos antiedad tienen en su estructura nutricional:

  • Frutas cítricas: en primer lugar, son bastante ricas en vitamina C, un potente antoxidante; que además de contribuir a prevenir la formación de arrugas, estimula la producción de colágeno.
  • Kiwi: por su enorme aporte de vitamina E, se convierte en un alimento esencial para conservar la piel juvenil, radiante y preciosa. Además, promueve la formación de colágeno en el organismo; y como resultado, una myor flexibilidad y elasticidad de la piel.
  • Papaya o lechosa: como sabes, esta fruta se destaca por su capacidad regeneradora. Es excelente para mejorar los tejidos dañados, reducir los signos del envejecimiento y evitar la formación de nuevas imperfecciones.
  • Uva: La uva posee polifenoles, que favorecen el proceso de trasformación celular de la piel; ayudando de esta forma a que la piel no se muestre flácida, envejecida o sin vida.

Enemigos de la piel

Como sabes, la edad no es el único factor que participa en el envejecimiento de la piel. Llevar una vida sedentaria, el estrés, la contaminación, la exposición desmesurada al sol, el tabaco, el alcohol y una ingesta de alimentos inadecuada influyen y mucho.

Todos esos factores producen radicales libres; moléculas que se oxidan y dañan las células. El resultado es que el tejido se deteriora. Afortunadamente, puedes ralentizar este proceso controlando los elementos que la perjudican y dándole los cuidados que requiere; entre ellos, una ingesta de alimentos ricos en antioxidantes, que la protejan y fortalezcan.

Fuente: hogarmania

Imagen destacada por: Foto de Comida creado por master1305 – www.freepik.es