Las personas suelen asociar el aloe vera con el verano, ya que es una opción ideal para hidratar y calmar la piel, luego de un día de playa o piscina. Esta es una planta suculenta, que almacena agua, y pertenece a la familia de las asphodelaceae, que se ha utilizado desde hace siglos, con fines medicinales.

Expertos refieren que esta tiene numerosas propiedades para la piel. De hecho, lo usan como cicatrizante, antiinflamatorio y para la mucosa oral. Es decir, se puede usar para heridas, erosiones y cicatrices recientes; también para una inflamación de la piel, como una quemadura.

Imagen: jcomp – www.freepik.es

También puede usarse en pacientes con lesiones en la boca, como aftas, y en pacientes oncológicos a los que se les seca mucho la boca. En estudios in vitro, el aloe vera ha demostrado científicamente que disminuye la inflamación. Incluso hay varios compuestos, preparados para este tipo de lesiones, en farmacias que usan el aloe vera.

Lee también… Ahogamiento secundario: el mito que se repite cada verano

Los dermatólogos reiteran que un buen uso de aloe vera, después de la depilación, es necesario. Esto causa que la inflamación de la piel disminuya, gracias a las propiedades hidratantes, suavizantes, calmantes y cicatrizantes de esta planta.

“El aloe vera se puede utilizar tanto en la piel del rostro como en la del cuerpo, siempre que la persona que se lo aplica no tenga ninguna patología, en cuyo caso debería consultar con un profesional para valorar la idoneidad o no”, reiteran los expertos. 

Muchos productos para la piel contienen aloe vera

Si se trata del aloe vera puro, su textura es gel exclusivamente, con tendencia gelatinosa y transparente. El aloe vera, de hecho, es parte de la formulación de muchos productos para el cuidado facial o corporal; y está disponible en diversas texturas, sobre todo en cremas, sérums y spray.

Fuente: CuídatePlus

A tu salud…